PGA Championship

Presentado por:

Segunda ronda complicada para Carlos Bustos y Gabriel Morgan Birke en México

[tta_listen_btn]

Complicada y sobre par resultó la segunda del Bupa Tour Championship para los chilenos Carlos Bustos y Gabriel Morgan Birke, este viernes en Tulum (México), en desarrollo del último torneo del PGA Tour Latinoamérica. Llegaron los números grandes para los nacionales, que dan cierre a una larga temporada 2022-2023 del circuito regional.

Fueron 75 golpes (+3) de Bustos en esta segunda jornada, notablemente más complicada que la inicial, con cuatro bogeys y un único birdie, cediendo algo de terreno en el leaderboard, ahora en la sexta posición en -1 para el campeonato.

También fue un día difícil para Morgan Birke, que se apuntó 80 palos (+8), protagonizando una caída en las posiciones hasta la 37 en +6. Empezó con tres bogeys y un birdie por la primera vuelta, antes de acentuar la debacle con otro bogey, seguido de un triple bogey en el 14 y un doble al 15.

Al tratarse del último torneo del calendario, con field reducido (sólo 53 jugadores), no hubo corte. Todos los participantes de esta semana tienen aseguradas sus condiciones para la primera mitad de la temporada 2024 del nuevo PGA Tour Américas, que arranca en febrero con el Latin America Swing.

El estadounidense Justin Doeden conservó el liderato y amplió su margen de dominio a -6 para el campeonato, con 71 impactos (-1) este viernes. Los mexicanos Jorge Villar y Álvaro Ortiz, junto al canadiense Myles Creighton y el neozelandés Harry Hillier lo persiguen en -2.

Foto: PGA Tour Latinoamérica

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: