Presentado por:

Sebastián Muñoz se enfrenta desde este viernes al noveno reto de la temporada de LIV Golf

Sebastián Muñoz se enfrenta desde este viernes al noveno reto de la temporada de LIV Golf

[tta_listen_btn]

Restan cinco torneos para el final de la temporada regular de LIV Golf, y el primero de ellos será Nashville, desde este viernes y hasta el domingo, en The Groove, marcando la primera visita del circuito al estado norteamericano de Tennessee.

El Torque GC, único equipo que ha terminado entre los seis mejores en los ocho eventos disputados, viene de celebrar el primer título individual del mexicano Carlos Ortiz en Houston, y la clasificación del chileno Joaquín Niemann —campeón de Mayakoba y Jeddah— a los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo que completan Guillermo ‘Mito’ Pereira y Juan Sebastián Muñoz marcha tercero de la temporada con 91 puntos, por detrás del Crushers GC (113.50) y la Legión XIII (96) y lidera la estadística de ‘birdies’ del año.

El bogotano Muñoz ya suma 22 salidas en el circuito, en la temporada 2024 ocupa el puesto 30, con un noveno lugar en Las Vegas como su mejor resultado del curso. El objetivo inmediato será meterse al Top-24, que conformará la ‘Lock Zone’ del circuito, es decir, el grupo de jugadores que mantendrán su estatus intacto y seguirán en sus equipos para el año siguiente.

En el ‘field’ se destaca la presencia del flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos, Bryson DeChambeau, segundo jugador que gana un ‘major’ como miembro de LIV, y que ya venía de ser segundo en el PGA Championship, regresando al Top-10 del mundo apenas con los puntos logrados en los ‘grandes’. Sin embargo, no ha logrado sumar títulos en el circuito en 2024.

El campo de The Groove fue diseñado por el hoy comisionado de LIV Golf, Greg Norman, y abrió sus puertas en 2012. Ha acogido eventos del Korn Ferry Tour, grandes torneos de la USGA y tantos más del golf universitario estadounidense.

Aunque habitualmente se juega como par-72, durante el torneo de esta semana se marcará como par-71, con el hoyo 2 jugándose como par-4, de 529 yardas.

En juego estará una bolsa de de 25 millones de dólares: 20 millones para la tabla individual y cinco millones más para la clasificación por equipos. El campeón individual recibirá 4 millones de dólares, y el equipo que finalice en el primer lugar, sumará tres millones más.

Las dos primeras rondas comenzarán a las 12:15 del mediodía, y la tercera, a las 12:05, todas con salidas en ‘carrusel’. Este viernes, Muñoz saldrá por el hoyo 14, junto a Jason Kokrak (Smash GC) y David Puig (Fireballs GC).

Nashville tendrá un hoyo de fiesta, en el 15, durante los tres días, mientras que el dúo de música country Dan + Shay subirá al escenario y dará un concierto en vivo en The Grove para culminar el entretenimiento del día sábado.

Como dato curioso, la mitad de los eventos de la temporada se definieron en ‘playoffs’.

Después de Nashville, LIV tendrá dos eventos en Europa (Andalucía España, y Londres, Reino Unido) y cerrará con tres más en Estados Unidos (Greenbrier, el Campeonato Individual en Chicago y el Campeonato por equipos en Dallas).

Fotografía: LIV Golf

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta