El Profesional del CCG Praderas de Luján suma cinco golpes bajo el par en el Río Cuarto GC. A un golpe de él se encuentra Ángel Cabrera y Rafael Gómez. Claudio Torres es el Mejor Aficionado.
La lluvia no fue impedimento para la concreción de la segunda ronda en el campeonato que tiene lugar en el Río Cuarto GC y que tiene como puntero a Sebastián Fernández con un total de 139 golpes, cinco bajo el par. Su ronda se integró de aciertos en los hoyos 4, 6, 7, 15, 17, en tanto su único error fue al 8.
Mañana buscará su primer título que tiene como campeón vigente a Gustavo Acosta. No le resultará sencillo mantener la ventaja, ya que solamente a un golpe se encuentran Ángel Cabrera y Rafael Gómez, líder al inicio del día.
Cabrera terminó la ronda con 71 golpes con aciertos al 5 y 12 y bogey en el 15, en tanto Gómez hizo 72 con birdies al 5 y 12 y doble bogey en el 14. Detrás de ellos se ubica Ricardo González con 142 golpes, 71, cerrando las primeras cinco posiciones Rodolfo González con 73 para la jornada y un acumulado de 144.
Claudio Torres es el mejor Aficionado del campeonato con 152 golpes, 72, 80. El jugador local es el único en su condición amateur que superó el corte en la clasificación principal y por tanto mañana se haría acreedor de la Copa Dr. Mariano Demaria Sala.
Gustavo Acosta se quedó con vigésimo octavo título del Abierto Argentino de Seniors en 2023, que se disputó por décima vez en el Río Cuarto GC. Fue la primera victoria para el Profesional de Santa Fe, que a lo largo de las tres rondas sumó 209 golpes, 72, 70, 67.
Las dos ediciones iniciales fueron ganadas por Roberto De Vicenzo en 1987 y 1988, mientras que el máximo ganador del certamen es Horacio Carbonetti con seis triunfos. Vale destacar que el campeonato se juega en forma permanente en el Río Cuarto GC desde el año 2013, cuando fue ganado por Eduardo Romero.
Fuente: AAG