PGA Championship

Presentado por:

Se presentó el Inter Rapidísimo Golf Championship 2024

[tta_listen_btn]

Este martes se llevó a cabo la presentación a medios del Inter Rapidísimo Golf Championship 2024, congregando a numerosos representantes de la radio, la prensa escrita, la televisión y plataformas multimedia en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Colombiana de Golf.

Entre los protagonistas del evento de PGA TOUR Americas a celebrarse desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de mayo estuvieron presentes Ricardo Celia, uno de los cinco colombianos mejor posicionados en el Official World Golf Ranking, que la semana anterior recibió estatus para jugar el resto de la temporada del circuito continental, convirtiéndose en el primer clasificado al torneo en el Club El Rincón de Cajicá, y el presidente del club, Juan Manuel Villegas.

Esta es una semana especial para ‘Pipo’ Celia: “Jugar en Colombia siempre es lindo, es un campo increíble, me gusta muchísimo, me siento bastante cómodo, el año pasado jugué bien, y vengo con mucha confianza, y la expectativa es hacer la menor cantidad de golpes posible y llegar al final de la semana a ver cuánto da”.

En febrero, el barranquillero también compitió en un evento sancionado por PGA Tour en nuestro país, el Astara Golf Championship en el Country Club de Bogotá, al que también se refirió: “La semana del Korn Ferry fue muy positiva, estuve en contención, no terminé de la manera que quise pero no traicioné mi plan de juego ni mi forma de jugar, entonces quedo tranquilo con eso, y el golf siempre da revancha”.

Por su parte, Villegas celebró la continuidad del torneo en nuestro país: “Para el Club El Rincón de Cajicá es un orgullo poder tener al PGA TOUR Americas una vez más, después de nuestra alianza con el PGA TOUR Latinoamérica. Hemos trabajado muy duro con la Federación Colombiana de Golf e Inter Rapidísimo para llevar a buen término el campeonato”.

Finalmente, Sandra Otálora, gerente de proyectos de Inter Rapidísimo, expresó: “Siempre es un honor apoyar el deporte. Conocemos la relevancia del torneo y queremos apostar para que importantes figuras del golf estén en Colombia y que el país esté representando por golfistas de calidad, lo que asegura que habrá emociones y talento en esta nueva edición, donde nuevamente nuestra organización se la juega por la cultura y el deporte”.

A Bogotá llegará el mejor ‘field’ hasta el momento del año, liderados por los canadienses Matthew Anderson y Stuart Macdonald, así como los estadounidenses Thomas Longbella y Clay Feager, líderes de la Fortinet Cup esta semana. Por Colombia, como se mencionó, estarán once jugadores, liderados por ‘Pipo’ Celia, sin duda el jugador de mayor experiencia de los nuestros en el listado oficial, con membresía en este circuito.

También se sumaron Diego Vanegas, a través de un ‘sponsor exemption’, así como Iván Camilo Ramírez, Juan José Aleán y Alejandro Velásquez, clasificados en el ‘Local Qualifier’ del pasado 6 de mayo en la cancha del Rincón, lo mismo que Juan Pablo Luna, Gabriel Cadena, Santiago Chamorro, el aficionado Esteban Jaramillo, Felipe Álvarez y Juan Francisco Mejía.

El Inter Rapidísimo Golf Championship es el sexto evento de la temporada en PGA TOUR Americas y pone fin al ’swing’ latino, después de partir de México y pasar por Brasil, Perú y Ecuador. Después de Colombia se adentrará en Canadá con nueve torneos, más uno en Estados Unidos.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: