El número uno del mundo Scottie Scheffler puso el broche de oro a una temporada mágica al levantar por primera vez el máximo galardón del PGA TOUR, la FedExCup, en el TOUR Championship. Su triunfo por cuatro golpes le permitió sumar un total de siete victorias en 2024, además de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Este es su punto de vista despues de East Lake.
Por Scottie Scheffler
Se siente genial. Hemos trabajado mucho para llegar a este punto y fue una semana larga. Estoy bastante cansado, así que no sé cómo expresarlo con palabras. Es una sensación muy especial poder sostener finalmente este trofeo.
Durante toda la semana, hice todo lo posible por permanecer en el presente y lo hice bien. Creo que lo gestioné mucho mejor mentalmente. En cuanto a la ventaja, es inusual jugar varias rondas con ventaja y más abrir una ventaja de siete golpes después de la primera ronda. Probablemente creo que nunca tendré esta ventaja en ningún otro torneo.
Cuando miro hacia atrás, siento que he vivido casi una vida entera en este año. Como siempre me apoyo en mi fe y creo que eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra y con el estado de ánimo adecuado. Fui líder de la lista de puntos de la FedExCup durante mucho tiempo, y llegar aquí con una pequeña ventaja y poder terminarla de la manera correcta es genial.
Trato de no pensar demasiado en el pasado ni en el futuro, pero creo que hace dos años, cuando llegué como líder fue bastante difícil mantener esa buena ventaja en la última ronda. El año pasado también fue decepcionante. Así que llegar con ventaja por tercera vez y poder fue una gran sensación.
Haber sido el Jugador del Año en el PGA TOUR las últimas dos temporadas y no irme con este trofeo, me dejó un mal sabor de boca al final de la temporada, especialmente cuando empiezas el torneo por delante de los demás. Así que tal vez los últimos dos años me he presionado demasiado para rendir al máximo pero este año hice un buen trabajo manteniéndome mentalmente concentrado y pude rematarlo de la manera correcta.
Tuve un buen comienzo en la ronda final y luego, obviamente, tuve los dos bogeys en el 7 y el 8 y Teddy (Ted Scott, su caddie) hizo un gran trabajo para mantenerme concentrado. Pude pegar un buen tiro en el 9 y ahí cambió el tono de la ronda.
Teddy me habla positivamente todo el tiempo. Por eso es un caddie tan bueno. No creo que pase un solo día sin que me dé buenos consejos o me haga reír cuando lo necesito. Es mi mayor activo en el campo. No sé si sería capaz de hacer todo esto sin él en mi bolsa. Tiene la costumbre de decir lo correcto en el momento correcto para mantenerme en el estado de ánimo adecuado. Me dio una buena charla motivadora en el green del hoyo 8 porque lo miré como si dijera: “Qué es esto; esto no se ve bien ahora”. Entonces pude pegar un buen golpe con un hierro y puse las cosas en marcha.
En general, ha sido un gran año. Estoy orgulloso de los resultados. Es algo en lo que trato de no concentrarme demasiado, pero al final del día, poder ganar torneos es una gran sensación y es para lo que trabajamos, y poder tener tantas victorias como las que he tenido este año es realmente especial.
Tengo muchas ganas de volver a casa y descansar durante una seman antes de empezar a prepararme para la Presidents Cup porque es un torneo que realmente quiero ganar en Royal Montreal. Ha sido un año lleno de acontecimientos y la verdad que ha sido muy divertido.