Se bajó el telón de la edición 2023 del toyota Junior Golf World Team Championship, con una positiva ronda final para los jugadores nacionales, permitiendo que dos chilenos terminaran dentro del Top 20 de la competencia.
Es que Santiago Schele y Facundo Moraga mostraron su mejor golf este viernes, firmando sus mejores recorridos de la semana para despedirse del Ishino Course del Chukyo Golf Club en el 16° y 18° puesto del tablero.
Para schele, el mejor ubicado de la legión nacional, el recorrido final en Fukada dejó un score de 67 golpes (-4), consecuencia de seis birdies y solo dos bogeys que no solo lo mantuvo en el Top 20, sino que lo dejó en el 16° puesto con un acumulado de -3, a solo tres impactos del Top 10.
Otro que terminó con tremendas sensaciones fue Facundo Moraga, que demostró su arsenal con la mejor ronda del equipo en el torneo, gracias a sus 66 golpes (-5) que lo impulsaron directamente a cerrar el certamen entre los 20 mejores del mundo.
La actuación de los chilenos se cierra con Javier Santolaya y Lucas Vidal, quienes terminaron en los puestos 38 y 39 del leaderboard individual con scores acumulados de +14 y +17, completando una importante experiencia internacional en sus jóvenes carreras.
A nivel colectivo, Chile terminó en el octavo puesto del Mundial con un score total de +6, lejos de Japón, equipo que aprovechó su localía para alzar el campeonato con un tremendo acumulado de -34.
Foto y Fuente: ChileGolf