Presentado por:

Sábado: Turismo y Golf

Sábado: Turismo y Golf

[tta_listen_btn]

Llegó el fin de semana y con él un poco de descanso. Digo un poco porque no teníamos transmisión como los primeros dos días, algo que me dio tiempo para un poco de turismo por Los Ángeles. La mañana fue con desayuno en el Pier de Santa Mónica y luego paseo en auto hasta un poco más allá de Malibu. Todas esas casas que uno ve en las películas están allí, sobre el mar o en las montañas, pero son de verdad. Hollywood todo lo puede, incluido el final de película que nos espera para el domingo, pero antes veamos que paso el sábado.

Llegué al club y me encontré con Andy North, dos veces ganador del US Open y analista de ESPN desde hace muchos años. Nos conocemos hace tiempo y siempre es un placer hablar con el por qué siempre se aprende algo. Le pregunte que le parecía la cancha y su respuesta me confirmo algo que en algún momento comete acá. “La cancha está muy bien, salvo los fairwasy que en algunos casos son el doble de ancho que deberían ser. Entiendo para hoyos como el 3, 5, 8, 10 o 13 que tienen pendiente, pero en el 18 podes aterrizar un Jumbo y te sobra lugar”, me dijo Andy, casi disgustado.

El sábado la USGA nos trajo el par más corto en la historia del US Open y el par 4 más largo en la historia del US Open, diría que también en todos los majors. Mucho más curioso es el hecho que son hoyos consecutivos. No sé si me gusta mucho un par 3 de 80 yardas para un campeonato de esta trascendencia, pero curiosamente el hoyo jugo más difícil qué los primeros dos días que jugo alrededor de 125 yardas. Luego del diminuto hoyo 15 llegaba la bestia del 16, un par 4 de más de 530 yardas que McIlroy redujo a driver y hierro 8. El hoyo juega muy en bajada y los fairways muy firmes ayudan a que juegue bastante más corto de lo que marca la tarjeta.

El día tuvo de todo. La pesadilla de Schauffele con su driver, acertó 4 de 13 fairways, y un hoyo 1 que parecía no terminar; el putter que no le colaboró en nada a Dustin Johnson; el fenomenal arranque de McIlroy y que quedo solo en eso: el increíble final de Scottie Scheffler que lo volvió a meter en el campeonato cuando parecía que faltando dos hoyos quedaba muy lejos: el aplomo de Clark para cerrar una ronda con un sensacional hierro y que le aseguro un lugar en el grupo final; y el shock del corto putt que fallo Fowler en el último para dejar el US Open igualado en 10 bajo par.

No creo que pueda haber un ganador más popular el domingo que Fowler y me da la impresión que la gente tratará de llevarlo hasta el final. Hoy pego bien desde el tee, emboco dos bombas en el 7 y 13 que lo mantuvieron en la punta del campeonato, y solo espero que saque de su mente el cortito que erro en el último. No se sorprendan si Clark levanta el trofeo el domingo. Hace algo más de un mes demostró que es capaz de cerrar un campeonato y la forma que se comportó el sábado jugando por primera vez en el último grupo de un major nos vuelve a mostrar todo lo que tiene adentro.

Delante de ellos jugaran McIlroy y Scheffler. Les decía que el irlandés tuvo un comienzo furibundo y cuando festejo el birdie del 3 me dio la impresión de que podía ser un paseo. Nada de eso sucedió y el resto de la ronda fue una seguidilla de pares, solo alterada por el bogey del 13 y el birdie del 14. No es una mala receta en el US Open y quizás mañana le alcance con eso. El 1 del mundo estaba perdido y nada le salía, hasta que llego al 17. En ese momento estaba a 7 golpes del líder, pero basto que la embocara desde 196 yardas en ese par 4 para que la ilusión volviera de inmediato. Por supuesto hizo birdie el 18 y termino a solo 3 de los lideres.

No tengo la menor idea quien va a ganar por que todos han hecho méritos suficientes para llevarse el US Open. Creo que debe salir de los últimos dos grupos y veremos quien aprovecha la parte más fácil de la cancha que es la ida para sacar algo de ventaja.

Hollywood está pasando por una huelga de escritores que tiene paralizada la industria. La película que veremos el domingo no sabemos si será de terror, una comedia en donde el chico bueno se queda con el premio o si veremos cine catástrofe. Solo les digo que preparen el pochoclo por que vale la pena ver este final.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta