Presentado por:

Bryson De Chambeau, cómodo líder a pura potencia

[tta_listen_btn]

Ya nadie se sorprende con la potencia de Bryson De Chambeau, lo que sí asombra es con la regularidad con la que pega sus largas salidas o tiros desde lugares incómodos, lo que le dio una gran ventaja este sábado en Pinehurst para tomar la punta del 124 US Open.

Bryson, que suma 203 (-7) tiene tres golpes de ventaja sobre Rory McIlroy, Patrick Cantlay y Matthieu Pavon (-4) y cinco sobre Ludvig Aberg y Hideki Matsuyama (-2).

De Chambeau cerró con 67 golpes este sábado y estará en la búsqueda de su segundo Abierto de los Estados Unidos (el primero en 2020). El líder hizo seis birdies en la tercera ronda y no solo mostró una gran potencia sino también un excelente juego sobre el green.

Además aprovechó algunos errores de sus perseguidores, como los triple bogeys de Aberg y Finau en el hoyo 13 que los dejaron a ambos lejos de la pelea.

La paciencia también fue una gran virtud del “Científico”, ya que supo esperar su momento. No se desesperó con el bogey del 4 y enseguida aprovechó el par-5 del 5 para anotar su primer birdie. En el 7 encontró otro acierto y luego, por la vuelta mostró su mejor versión con birdies al 10,11 y 14.

De Chambeau llegó a tener cuatro golpes de ventaja, pero un doble bogey en el hoyo 16, cuando su grupo ya estaba controlado por demora de juego, parecía hacer tambalear lo que había construido. Pero no, enseguida pegó un gran tiro en el 17 y embocó otro gran putt para dejar la ventaja en tres golpes.

El líder es el primer jugador en hacer tres rondas seguidas debajo del 70 en la historia US Open. De Chambeau ya estuvo cerca de ganar en los primeros dos majors del año, al quedar sexto en el Masters y segundo en el PGA Championship.

Para Rory McIlroy será la chance de volver a ganar un US Open después de trece años. El norirlandés llegó a estar (-6), pero dos bogeys en los últimos cuatro hoyos lo alejaron de la punta.

El francés Pavon también fue líder durante parte de la tercera ronda, con tres birdies en sus primeros siete hoyos, pero luego el putter se le “apagó” y devolvió dos golpes con bogeys al 11 y 16.

En tanto, Patrick Cantlay luchó toda la ronda y se defendió con su putter a lo largo de toda la tarde. Un birdie en el 17, luego de siete pares consecutivos le permitió trepar al segundo lugar.

Para Aberg su aventura en lo más alto del tablero le duró medio día y luego del tropiezo en el 9 perdió la punta con la que había salido a jugar la tercera ronda. El sueco luego tropezó con el triple bogey al 13, igual al de Finau unos minutos antes, pero enseguida acertó en el 14, aunque volvió a caer en el 15. Ahora quedó a cinco golpes del líder, complicando sus chances.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: