En una semana de ensueño en la que ganó los cinco partidos que disputó, el estadounidense Ryan Terry logró la victoria en la segunda edición del Campeonato Nacional Mid-Amateur, evento que se celebró en el Club Campestre Monterrey.
Soportando el cansancio de cinco días de golf y el cambio de temperaturas de la capital de Nuevo León, el golfista estadounidense se impuso por 6&5 al guanajuatense César Abis, ante la mirada del público local.
“Estoy muy feliz de haber ganado este torneo, me gusta jugar mucho en México y las personas que trabajan en la Federación Mexicana de Golf son muy amables”, aseguró el campeón del Spirit of America Golf Classic.
El originario de Nashville, Tennessee, se puso al frente desde el hoyo 1 y no soltó el pie del acelerador. En el par-5 del 3 hizo su primer birdie del día para ponerse dos arriba, pero el de Terralta Country Club se recuperó con birdie en el 4 para ganar terreno. Sin embargo, en el par-3 del 6 el estadounidense volvió a sacar ventaja.
Más adelante, el también ganador del Florida Azalea Amateur 2020 hizo un par en el hoyo 8 que fue clave para ampliar su ventaja en el partido.
““El hoyo clave fue el 8. En ese momento ganaba por dos y tuve un putt de cinco yardas para ponerme tres arriba y eso me dio confianza para ganar el siguiente”, puntualizó.
Nuevamente, el ganador del Tennessee Mid-Amateur Championship 2018, se iría a la carga con birdie en el corto par-4 del 9 para seguir al frente del match. En el hoyo 12, el golfista, de 31 años, pegó un golpe espectacular desde 70 yardas que casi emboca para águila, por lo que Abis le concedió el hoyo.
Terry puso dormie el encuentro en el par-3 del hoyo 13, donde puso la bola en green; mientras que el mexicano se pasó. Ambos hicieron par y de esta manera se selló el triunfo del estadounidense.
La victoria le otorga a Ryan Terry una exención para participar en el Campeonato Nacional Amateur 2024 y una invitación para disputar la Calificación del U.S. Mid-Amateur que se jugará en México el próximo año.
La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Titleist, Adidas, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional Mid-Amateur.