Sebastián Muñoz y su equipo, el Torque GC, se enfrentaron este viernes al campo del Cedar Ridge Country Club de Broken Arrow (Oklahoma, Estados Unidos), afectado por el clima invernal de los últimos días, lo que les representó un reto adicional en la primera ronda de LIV Golf Tulsa.
El bogotano comenzó el día por el hoyo 8; al 9 le hizo ‘birdie’, luego reportó doble ‘bogey’ en el 11 y ‘bogey’ en el 12, y recuperó terreno con ‘birdies’ al 17, al 1, el 2 y el 5, no obstante anotó un ‘bogey’ en el 7, para cerrar el día con un golpe bajo par y en la casilla T27, donde también se encuentra el español David Puig.
El mejor del Torque GC en la jornada fue su capitán, el chileno Joaquín Niemann, cuarto con seis golpes bajo par y sin errores, impulsando a su equipo al sexto puesto de la clasificación grupal (-8), donde el Stinger GC brilla con 17 golpes menos y una ventaja de seis sobre los 4 Aces.
Por su parte, Branden Grace (Stinger GC) encabeza la clasificación individual, gracias a una tarjeta ‘bogey-free’, con nueve ‘birdies’, para nueve bajo par.
En este caso, la luz es de dos golpes respecto a Brendan Steele (HyFlyers GC) y el capitán de los 4 Aces, Dustin Johnson.
El sudafricano Grace ha sido ganador de 15 torneos alrededor del mundo, y uno de ellos en este circuito, el LIV Golf Invitational Portland, el primero jugado en los Estados Unidos, en 2022.
La segunda ronda tendrá a Muñoz jugando nuevamente desde el hoyo 8, pero ahora junto al australiano Marc Leishman (Ripper GC) y el cocapitán de los Majesticks Lee Westwood a partir de las 12:15 del mediodía.
Fuente: FedeGolf