El 44º Abierto Internacional de Golf del Caribe 2023 estuvo a la altura de las expectativas y cerró este domingo con muy alto nivel en el Club Lagos de Caujaral.
El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia (Country Club de Barranquilla) descifró los fuertes vientos y manejó las altas temperaturas mejor que nadie en la capital atlanticense y esto se vio reflejado en sus bajos ‘scores’ (65-67-73), que lo llevaron a alcanzar una ventaja suficiente para quedarse con la ‘Copa Farid Char Abdala’, reportando una puntuación final de 205.
El segundo mejor entre los profesionales fue Manuel Villegas (CC Medellín), mostrando resiliencia y adaptación a las condiciones naturales del Caribe, anotando 72, 70 y 69 en sus tarjetas, así escaló tres posiciones en los últimos 18 hoyos, en 211 final.
Con un golpe mas, aparecieron Santiago Chamorro (Los Lagartos) y Juan Pablo Luna (San Andrés), completando el podio de los profesionales.
En la Primera categoría aficionada, Jorge Andrés Páez Lozada se llevó una victoria con sabor a revancha, tras perder el título del 39º Campeonato Nacional Infantil apenas días atrás, en ‘playoff’, en su natal Santander, luego de liderar las dos primeras rondas.
En esta ocasión, el jugador del Club Campestre de Bucaramanga repetía como líder, pero con diez golpes de ventaja al momento de salir al ‘tee’ el domingo, y sin arriesgar demasiado, supo dosificar la diferencia, con un 74 final, llegando a 215 en definitiva.
El podio lo completarían dos hombres de la casa, Sebastián Coymat Mora, con 222 impactos, y Jorge Andrés Corchuelo, con 225.
Fuente: FedeGolf