“Quiero tener una relación más cercana con los niños golfistas de Colombia”: Juan Sebastián Muñoz

Desde este viernes llega el II Campeoanto Nacional DJCG ‘Copa Juan Sebastián Muñoz’ en el Club Campestre Los Arrayanes y nuestro ‘host’, el golfista profesional Sebastián Muñoz, atendió a los medios de comunicación este miércoles en rueda de prensa convocada por la Federación Colombiana de Golf.

Además, como es sabido, el bogotano también hará su debut en LIV Golf ese mismo día durante el evento inaugural de la temporada 2023, el LIV Golf Mayakoba en El Camaleón Golf Course (Playa del Carmen, México).

Por varios minutos el profesional nacional atendió las preguntas de los medios de comunicación que estuvieron presentes, a los cuales les agradecemos por ello.

¿Cómo se siente por tener la segunda edición de su torneo?: “Muy feliz de ver la segunda edición del torneo que lleva mi nombre. Desde hace rato supe la fecha y desde entonces el panorama del LIV llegó y sabía que no iba a poder ir. Pero desde ya voy a descubrir la fecha para asistir a la tercera. Muy feliz de que la gente se inscriba y que haya tanta emoción por el torneo”.

¿Qué representa jugar torneos conmemorativos para los más chicos?: “Es un honor poder jugar torneos como estos, pero es importante también que la historia siga y que el ‘host’ vaya de vez en cuando para mantener la historia viva. Es lo que yo quiero hacer, tener esa relación más cercana con los niños y los golfistas de Colombia”.

Llega el debut en LIV Golf ¿Cómo lo vive?: “Estoy muy emocionado y feliz. Ayer fue mi primer día. Nos tocó hacer un montón de contenido, fotos, videos, introducciones. Ya me metieron en la app que se maneja acá. Está muy interesante, está divertido el concepto, está fresco. También feliz con mi equipo, poder jugar las rondas de práctica y pasar tiempo con ellos. Mayakoba también es espectacular, he tenido buenos días acá, he tenido un buen arranque de trabajo. Emocionado por arrancar el viernes”.

¿Qué tan difícil fue la decisión de salir del PGA Tour?: “Fue una decisión complicada. La primera vez que supimos de LIV fue en Torrey Pines y en agosto los rumores eran bastante fuertes. Habían propuestas en la mesa, fue un tema complicado. Cambié de rumbo varias veces, pero al final me decidí por LIV y mi cabeza, mi cuerpo, entraron en más tranquilidad; eso fue desde el año pasado, solo tenía que esperar a que empezara la temporada acá”.

¿Los Juegos Olímpicos siguen estando en el radar?: “Para mí son súper especiales los Juegos Olímpicos, pero hoy en día LIV no cuenta con puntos del Ranking Mundial por lo que será un poco más complicado. Lo que recuerdo es que si uno está en el Top-200 o 300 del mundo puede entrar, así que creo que de acá a allá será un tema solucionado. Igual podré jugar algunos eventos del Asian Tour. Si llegando al corte estoy por fuera, intentaré jugar la mayor cantidad de torneos que den puntos porque para mí es muy importante meterme en ese equipo de los Olímpicos”.

¿Qué concepto tiene de la fuerte inversión árabe en el deporte?: “Siento que yo vivo en un momento de oportunidad. Es muy raro que en el deporte de uno haya una inyecicón de capital de los billones de dólares que hay acá en LIV. Es una oportunidad para mí, para mi familia. Siento que LIV se quierede quedar, quieren dominar el espacio y traen ideas frescas. Hay unas demandas y unos juicios con el PGA Tour esperando, y bastante de las decisiones que se tomen ahí influirán en el futuro de nosotros”.

¿Qué representa un torneo como la ‘Copa Juan Sebastián Muñoz’?: “Siento que es la oportunidad de demostrar, de compartir. No sé qué sentirá un pelado ganando un torneo con mi nombre. A Juan Carlos (Velásquez), ganador de la edición 2022, lo conocí en la Presidents Cup y fue muy chévere compartir con él, caminamos un rato el campo. Yo espero que pasen un rato felices, haciendo lo que más les gusta y en un ambiente bueno”.

¿Es difícil ser ejemplo o ídolo para muchos?: “Puede ser difícil si ese es el enfoque que uno le quiere dar a su carrera. Yo he tenido la oportunidad de hacer cosas muy chéveres en mi vida; jugar con los mejores del mundo, llegar al LIV, competir por el mundo, mostrar nuestra marca. Ya luego la gente decide quién es su ídolo. Yo he hecho las cosas como he sentido que se tenían que hacer. Dependerá de los demás si soy buen ejemplo o no, yo hago lo mejor de mi parte”.

¿Qué tiene que pasar para tener más colombianos en la élite del golf?: “El golf tiene que seguir creciendo en Colombia, aún es un deporte chico. Quizás haciendo competencias por equipos en la Divisón Junior puede cambiar. Individual no suena tan chévere para ellos que jugar junto a sus amigos. Es mucho más divertido vibrar, emocionarse con el equipo de uno. Eso se hace en Estados Unidos y creo que les va a funcionar mucho. Necesitamos que haya más ‘engagement’ y con eso más ganas de que sean profesionales”.

Su opinión sobre María José Marín: “A ‘Majo’ la conocí en el ‘Match Play’ con ‘Nico’ Echavarría en Bogotá. La sigo en redes sociales y se ve que la carrera de amateur que ha tenido es brillante, no sé si lo que ha hecho se había hecho antes. Firmará con Arkansas y estoy muy emocionado por lo que le espera en su futuro. Esa formación de ‘college’ es donde uno va al otro nivel y empieza a ser responsable por uno mismo, se da cuenta uno como adulto qué quiere hacer en la vida”.

¿Cómo llega Torque GC a la temporada de LIV?: “En Torque somos cuatro, su capitán es Joauqín Niemman, luego estamos Mito Pereira, David Puig y yo. El equipo está bueno, Mito, ‘Joaco0’ y yo nos conocemos desde hace muchos años y tenemos una amistad muy bacana. David es el novato, pero ha entrado con la mejor actitud, listo para mostrar que tiene el talento, las herramientas necesarias para ser un gran jugador. Todos estamos muy emocionados de darle fuego a esto”.

Lo emocionante de jugar por una clasificación grupal: “Jugar por equipos es diferente. Siento que la mejor estrategia va a seguir siendo estar concentrados en lo individual, intentar ganar y si uno hace eso pues va a estar ayudando al equipo. Este año con el cambio de que cuentan tres tarjetas va a ser más entretenido, va a ser más competitivo y van a haber más saltos. Le va a poner más drama”.

¿Llegará otro colombiano a LIV pronto?: “Obviamente existen las posibilidades de que lleguen más colombianos, pero no he escuchado nada. Los equipos de este año están formados así que toca esperar al próximo año a ver si se liberan cupos y ver qué quieren elegir los capitanes”.

¿Qué se le dice a los críticos de LIV Golf?: “Que venga, que lo miren, que lo pruebe. Es muy fácil criticar algo que no conocen. Tiene su encanton, es diferente y se está apegando un poco a las generaciones más nuevas dejando atrás un poco la tradición. Siento que va a generar más fans. A veces si uno ve un torneo de golf y no hay nadie que le guste arriba pues cambia de canal. Pero con equipos hay mayor engagement, hay posibilidades de fantasys, de poder apostar. Ayer caminando con música, con escenarios más grandes, siento que es algo que pega mucho y más en Latinoamérica”.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: