PGA Championship

Presentado por:

Queda inaugurada la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

[tta_listen_btn]

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la I XV Copa Yucatán / I Copa Sureste, quinto torneo de la temporada 2022-2023 de la Gira Junior Mexgolf del Comité Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

El Lic. Carlos Saénz, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, destacó la recepción de los clubes y la alegría de que tantos jugadores se hayan reunido en el estado para llevar a cabo el torneo que se jugará en los campos de Yucatán Country ClubClub de Golf La Ceiba y Provincia Golf de Club.

“A nombre del gobernador Mauricio Vila, agradecemos la oportunidad de considerar al estado de Yucatán en un tiempo en el que hemos tenido más de 30 eventos de convocatoria nacional e internacional. Estamos aprovechando un gran momento del estado en infraestructura deportiva”, comentó el Lic. Saénz que celebró los campos del torneo y la reunión de distintas familias. “Queda disfrutar este espacio, un gran escenario de la ciudad que nuestros deportistas disfrutarán con el acompañamiento de sus padres”.

Por su parte, Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, remarcó el desarrollo del deporte a nivel nacional y regional, además de que compartió los distintos logros recientes de la FMG en alianza con instituciones como Golf Fitt y IMG Academy.

“Nos sentimos muy contentos siempre que venimos a esta ciudad y qué mejor escenario que los tres clubes que serán sedes para la exposición del golf de nuestros niños. Todos son muy importantes en el crecimiento de nuestro deporte en estos últimos años”, sentenció.

Mientras que, José Manuel González, presidente del Comité Infantil Juvenil, explicó que estos torneos son ventanas para todos los que quieren ir más allá del nivel amateur, tal y como lo ha hecho Isabella Fierro, quien fue campeona en 2015 de la Copa Yucatán y ahora es golfista profesional.

“Pensemos del regalo que estamos siendo objeto estos días, jugando el deporte que más les gusta en unas instalaciones de primer nivel. Ustedes se van a desarrollar en el golf, otros como profesionistas increíbles, pero una cosa que les va a pasar es que se van a acordar muchos años de este momento y todo lo que estará pasando este fin de semana”, aseguró.

Entre los premios más importantes que otorgará la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste destacan las exenciones para representar a México y a nuestra Federación en diferentes competencias internacionales:

  • AJGA Wyndham Invitational presented by Trust

· 1º y 2º lugar varonil 18 y menores

  • AJGA Rolex Girls Championship

· 1º y 2º lugar femenil 18 y menores

  • AJGA Ben An Junior All Star

· 1º lugar ambas ramas 15 y menores

  • 16th Annual FCG International Championship

· 2° lugar de 15 años dentro de la categoría 15 y menores, mejor jugador/a de 14 años de la categoría 15 y menores, mejor jugador/a de 13 años de la categoría 12-13, mejor jugador de 12 años de la categoría 12-13 años, mejor jugador/a de 11 años de la categoría 10 – 11, mejor jugador de 10 años de la categoría 10-11, mejor jugador/a de 9 años de la categoría 8-9, mejor jugador de 8 años de la categoría 8-9, mejor jugador/a de 7 años de la categoría 7 y menores.

  • FCG Cabo World Series

· 3° lugar de 15 años dentro de la categoría 15 y menores, 2°mejor jugador/a de 14 años de la categoría 15 y menores, 2° mejor jugador/a de 13 años de la categoría 12-13, 2° mejor jugador de 12 años de la categoría 12-13 años, 2° mejor jugador/a de 11 años de la categoría 10 – 11, 2° mejor jugador de 10 años de la categoría 10-11, 2°mejor jugador/a de 9 años de la categoría 8-9, mejor jugador de 8 años de la categoría 8-9, 2° mejor jugador/a de 7 años de la categoría 7 y menores.

Durante la presentación de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste también estuvieron presentes Ignacio Cejudopresidente de la Asociación de Golf del Valle del Sureste; Emilio Díaz, presidente de Yucatán Country Club; Octavio Molina, presidente del Club de Golf Yucatán; Rodrigo Montalvo, presidente de Provincia Country Club Carlo Saénz, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Electrolit por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste.

Programa de la XV Copa Yucatán / I Copa Sureste

Viernes, 3 de febrero – Ronda de práctica e Inauguración

Sábado, 4 de febrero – Ronda 1

Domingo, 5 de febrero – Ronda 2 Lunes, 6 de febrero – Ronda Final y Premiación

Fuente: FMG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: