Se reanudó el calendario del LIV Golf con el retorno de la gira a suelo europeo para la parada de Andalucía, que se juega en el tradicional y exigente Real Club Valderrama.
La primera ronda dejó sabor agridulce y posiciones intermedias para los jugadores chilenos. Mito Pereira fue el mejor de los nacionales con una ronda de +2, mientras que Joaquín Niemann firmó una tarjeta de +3 para quedar ambos dentro del Top 25 del certamen.
En el caso de Pereira, comenzó por el hoyo 14, sumando birdies en su primera bandera, al 17 y al 1 para un parcial de -3. Sin embargo, registró bogeys al 2, 5, 8, 10 y 13 para cerrar el día sobre el par de cancha, ubicándose T16.
Por su parte, Joaquín jugó desde el 18 y sumó bogeys al 1 y2. Se volvió a subir al 6, se bajó al 8 pero sumó nuevo bogey al 9. De ahí en adelante, el talagantino hizo birdie al 11, además de bogeys al 14, 16 y cerró con birdie al 17, igualando así el 24° lugar.
A nivel individual, el tablero es dominado por Dean Burmester con cinco bajo par, mientras que en la competencia por equipos, Stinger GC encabeza las acciones con -4, seguidos de Fireballs GC con -2. En el caso de Torque GC, arrancó esta primera vuelta igualado en el sexto puesto con un score total de +6.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf