Gabriel Cadena se despidió con tarjeta sobre par en la ronda final del 93º Abierto de Chile, que escribió su último capítulo este domingo en el Club de Golf La Dehesa, en Santiago.
El santandereano repitió con exactitud la primera vuelta del sábado, con ‘birdie’ a la primera bandera, ‘bogey’ a la segunda y pares en las demás hasta el cruce, pero la historia de los nueve hoyos finales fue muy similar a la del primer día, destacando un ‘birdie’ al 14, pero con tres ‘bogeys’ (12, 13, 15) y un doble (al 17), por lo que su total del domingo fue de 77 (+4) y cayó un par de posiciones hasta la 16, compartida con los locales Carlos Baquedano, Matías Domínguez y Tomas Gana C., en la línea de dos sobre par.
En la parte alta de la clasificación, que se preveía altamente reñida, el chileno Agustín Errázuriz hizo ver todo fácil con doblete de ‘birdies’ en las primeras dos banderas, gracias a los cuales asumió el liderato por el resto del día, hasta reportar 67 impactos. Lejos de verse amenazado, amplió la ventaja con tres ‘birdies’ más, al 8, 9 y 17, dándose la comodidad suficiente para cerrar el día con ‘bogey’ al 18 e imponer marca de 19 golpes bajo par para campeonato.
Gabriel Morgan y Guillermo Pereira, que comenzaron el día igualados con Errázuriz, firmaron sendos 73 y compartieron la segunda posición, a cuatro golpes.
Por su parte, Joaquín Niemann pegó 72 golpes y fue cuarto, con -14.
Los mejores extranjeros fueron los argentinos Matías Simaski y Clodomiro Carranza, en el quinto puesto, a 11 golpes del ganador.
Fuente: FedeGolf