Una nueva edición del Puerto Rico Open terminó este domingo en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande, donde Nicolás Echavarría terminó en el puesto T15, luego de cuatro rondas bajo par en un evento que le sienta demasiado bien.
El antioqueño, que defendía el título, hizo el cruce dominical en pares, con ‘bogey’ al 3 y el 9, y ‘birdie’ en el 4 y el 5. Su racha de números rojos en Puerto Rico estuvo en riesgo hasta el hoyo 18, donde logró mantenerla viva con cuatro golpes en el par-5 final.
Fueron 71 impactos en esta ronda final y 14 bajo par para campeonato, en el mejor resultado de la temporada —hasta el momento—, en la que ha superado seis cortes en ocho torneos disputados.
El título del torneo se definió con 19 golpes bajo par, entre los estadounidenses Brice Garnett y Erik Barnes, y después de los 72 hoyos, fue necesario ir cuatro veces más hasta el ‘tee’ del 18 para determinar un ganador: los dos firmaron pares en la primera salida, ‘birdies’ en la segunda y nuevamente pares en la tercera, hasta que Garnett rompió la igualdad con cuatro golpes contra cinco de Barnes en el cuarto intento.
A sus 40 años, el jugador de Gallatin, Misuri consiguió su segundo título en el PGA Tour, tras ganar el Corales Puntacana Resort & Club Championship 2018, ratificando que en el Caribe está su mejor juego.
El próximo evento del PGA Tour es The Players Championship, considerado por muchos como el quinto ‘major’ del golf masculino. Allí estarán Camilo Villegas y Nicolás Echavarría, mientras que la gran ausencia será la de Tiger Woods.
Fuente: FedeGolf