Camila Serrano ganó cinco posiciones este sábado en el Abilene Country Club (Abilene, Texas, Estados Unidos) y terminó en el puesto T13 del Mackie Construction Golf Pro Classic, logrando su tercer Top-15 consecutivo en el Women’s All Pro Tour (WAPT).
La bogotana reportó 73 golpes (uno sobre par) en la ronda final, con tres ‘birdies’, todos en la segunda vuelta, y cuatro ‘bogeys’, para firmar su segunda mejor tarjeta del torneo en una jornada donde las banderas cobraron víctimas, en especial la del hoyo 17, par-3, que se convirtió en el más difícil del campo.
Para la jugadora de 27 años esta fue la sexta salida de la temporada, venía de ser décima en el Beaumont Emergency Hospital Open (en solitario) y el The Hideout Open (compartido), y completa cuatro cortes superados al hilo.
También con 73 golpes en la jornada sabatina, la tailandesa Ou Olankitkunchai se quedó con el título en Abilene, completando 280 impactos en la semana (-8), y dos victorias en sus últimas tres salidas, pues ganó el Beaumont Emergency Hospital Open a finales de mayo. Solo en dos de las siete salidas de la temporada, la jugadora asiática de 24 años estuvo por fuera del Top-5, demostrando su gran momento en el circuito.
Sin embargo, pese a la gran ventaja que traía desde el primer día, el triunfo de esta semana se dio solo por un golpe, pues la local Gurleen Kaur le descontó tres sobre el final y terminó segunda, con 281 en el acumulado de los 72 hoyos.
El tercer puesto, entre tanto, fue compartido por la también tailandesa Pearl Rojanapeansatith y la británica Alison Muirhead, en la lónea de uno bajo par.
La próxima marca en el calendario del WAPT es el Oscar Williams Classic, que tendrá lugar en el Hurricane Creek Country Club de Anna, Texas, del 27 al 30 de junio.
Fuete: FedeGolf