Camilo Villegas vivió un gran repunte este viernes en la segunda ronda del RBC Canadian Open, pero se quedó al filo del corte en el Oakdale Golf & Country Club, por un golpe.
El antioqueño construyó una ronda casi perfecta, con cuatro ‘birdies’ y sin errores hasta el hoyo 18, donde embocó un ‘bogey’, el único de la tarde, que lo dejó con 69 holped en la tarjeta (tres bajo par) a uno de la clasificación al fin de semana, terminando así prematuramente su novena salida en la temporada del PGA Tour, en la que ha superado tres cortes.
“Carl Yuan se colocó en posición para cambiar un año de novato para el olvido en el PGA Tour”, tituló el circuito, disparando un 67, cinco bajo par, en condiciones frescas y lluviosas para tomar una ventaja de un golpe en el punto medio del torneo de Toronto, estableciendo la línea de nueve bajo par.
El dos veces campeón defensor Rory McIlroy se dio una oportunidad de cara al fin de semana en Oakdale: también disparó 67 y quedó tres golpes detrás de Yuan en el puesto 12.
Pero quizás quien mejor aprovechó la jornada fue el inglés Tyrrell Hatton, igualando el récord de la cancha, 64 golpes, y dando el salto a la segunda posición, donde también están su compatriota y ahora exlíder Aaron Rai, el local Corey Conners y el asiático C. T. Pan, con ocho menos.
La tercera ronda, este sábado, comenzará a las 8 de la mañana, hora colombiana, cuando el estadounidense Ryan Gerard de el primer golpe del día. El domingo, el torneo repartirá nueve millones de dólares en premios y 500 puntos de la FedEx Cup.
Fuente: FedeGolf