PGA Championship

Presentado por:

Por solo dos golpes, Del Solar se despide del desafío en México

[tta_listen_btn]

Terminó prematuramente la participación de Cristóbal Del Solar en el México Open at Vidanta, certamen en el que cristalizó su esperado debut en el PGA Tour. Este viernes, el chileno falló el corte.

Jugando en uno de los últimos turnos de la segunda ronda, Del Solar fue víctima de una jornada de 74 golpes (+3), con los que perdió 50 posiciones con respecto al inicio de la ronda, cayendo a la casilla 81 en pares para el campeonato.

Con una estrategia conservadora, el viñamarino pasó salvando los pares por la primera vuelta. Ya por la segunda perdería el control de la situación con un doble bogey en el hoyo 10, seguido de otros tres bogeys al 15, 16 y 17, aunque con dos birdies (12 y 18) que resultaron insuficientes.

Dos golpes dejaron a Del Solar fuera del corte, en su primer torneo en el PGA Tour. Recordemos, el chileno logró ser invitado al certamen en virtud de ser el mejor clasificado en el listado de puntos del PGA Tour Latinoamérica a corte del Aberto do Brasil.

Para el oriundo de Viña del Mar, de 29 años, queda el enorme aprendizaje de haber tomado parte de una competencia del máximo nivel, y ahora deberá concentrarse en su retorno al Korn Ferry Tour, circuito en el que tiene buenas chances de lograr una de las tarjetas del PGA Tour para la próxima temporada.

Correspondiendo al favoritismo, Tony Finau asumió este viernes el liderato del México Open. El estadounidense firmó 64 golpes (-7), llegando a -13 en el leaderboard. En la segunda posición le persiguen su compatriota Brandon Wu y el sudafricano Erik van Rooyen, empatados en -12.

RESULTADOS

Imagen: Getty Images

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: