¡Ocho de ocho! El CC Medellín se afianza en el liderato de la I Copa Colombia Sénior

¡A todo color! El segundo día de competencias en el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Colombia Sénior’ se cumplió este viernes en la sede Llanogrande del Club Campestre de Medellín, y los anfitriones mantienen el liderato con ocho puntos grandes de ocho disputados.

El equipo local venció por 8-0 al Club Campestre de Armenia y por 6-2 a Payandé, logrando todos los puntos chicos en los duelos individuales, con Sergio Saldarriaga, Baldonick Fernández y Juan Carlos Restrepo como protagonistas.

Solamente la dupla de Andrés Duque y Juan Carlos Camacho (Payandé) consiguió arrebatar puntos a la pareja de Medellín, compuesta por Andrés Ochoa Sierra y Hernán José González, en un reñido ‘foursome’ que terminó con 1Up para los cundinamarqueses.

En el primer grupo del día, el equipo de Los Arrayanes apabulló a Karibana y Farallones y se llevó el botín de sus enfrentamientos con sendos y contundentes 8-0. La pareja de Antonio Pinzón y Édgar Mancera ganó el punto grande de los ‘foursomes’ mientras que Andrés Macías, Iván Renjifo y Fernando Aguirre obtuvieron los tres de los partidos individuales, en una jornada memorable para su club, que llega a seis puntos grandes en la clasificación.

También a seis grandes llegó La Pradera, en el segundo turno, venciendo por 6-2 a El Rincón y empatando 4-4 con Tennis Golf. Juan Manuel Rojas Díaz —venció por 3&1 a Carlos Alejandro Gómez (El Rincón) y por 1&0 a Nelson Posada (Tennis Golf)— y Carlos Alberto Rueda —superó por 5&4 a Fernán García (El Rincón) y Jorge Cristo (Tennis Golf)— fueron las figuras del equipo en esta jornada.

El tercer día de competencias tendrá los siguientes enfrentamientos:

  • Grupo 1 [7:00-7:20 a. m.]: CC Medellín vs Farallones vs La Pradera
  • Grupo 2 [7:30-7:50 a. m.]: El Rincón vs Karibana vs Payandé
  • Grupo 3 [8:00-8:20 a. m.]: CC Armenia vs Tennis Golf vs Los Arrayanes

Gracias al excelente sistema de liquidación de hándicap de la Federación Colombiana de Golf, que trabaja de la mano con el World Handicap System, la ‘Copa Colombia Sénior’ se juega con ventajas: el 50% de la suma de los hándicaps de cada equipo para los ‘foursomes’ y el 70% del hándicap para los duelos en ‘singles’.

Todas las delegaciones de los nueve equipos llegaron hasta territorio antioqueño gracias a LATAM, la aerolínea oficial del golf colombiano.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: