Joaquín Niemann terminó de consumar un gran arranque en la temporada 2024 del DP World Tour, cerrando su actuación en el Hero Dubai Desert Classic con un tremendo empate en el cuarto puesto del tablero con un buen acumulado de -10.
El talagantino mostró todas sus credenciales, esas que lo llevaron a ganar en Australia y a ganar su membresía en la máxima gira del viejo continente. Hoy, en la ronda final, se despidió de la competencia con un buen recorrido de 70 golpes (-2) que le sirvió para escalar dos puestos en el tablero, haciéndose un lugar entre los cinco mejores.
La actuación del talagantino en el Emirates Golf Club estuvo marcada por cuatro birdies y dos bogeys en un día donde el aspecto más sobresaliente fue el juego corto, registrando un sólido 83.3% de greens en regulación, siendo el segundo mejor de todo el field en esta estadística.
La actuación en Dubai le permite al chileno aparecer en el tercer puesto del ranking de la gira, sumando además importantes puntos en el Ranking Mundial, siguiendo el principal objetivo del primer trimestre, que es asegurar su puesto en la edición 2024 del primer major del año: el Masters.
Al término de la competencia, el trofeo de campeón fue alzado por el norirlandés Rory McIlroy, que gana el torneo por cuarta vez -la segunda de forma consecutiva-, sumando su 17° triunfo en el circuito y arrancando de la mejor forma posible su actuación en Europa.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf