Presentado por:

Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz lograron su clasificación al U.S. Open

Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz lograron su clasificación al U.S. Open

[tta_listen_btn]

El tercer ‘major’ del año, el U.S. Open, tendrá participación colombiana en el The Los Angeles Country Club (Los Ángeles, California), ya que Nicolás Echavarría y Sebastián Muñoz lograron clasificarse este lunes en diferentes plazas.

‘Nico’ compitió en el evento disputado a dos sedes en el Lakes Golf & Country Club y el Brookside Golf & Country Club en Columbus (Ohio, Estados Unidos). Eran 11 cupos los que estaban en juego entre 100 aspirantes.

La primera salida del antioqueño fue al Lakes Golf al cual le hizo 66 impactos (-6) que lo pusieron a pelear arriba en la clasificación general. Fue ‘birdie’ al 1, 3, 6, 7, 10, 12, 12 y 16 con ‘bogey’ en el 4 y 14.

En los segundos 18 hoyos del día, Echavarría jugó el Brookside desde el hoyo 10 con un golpe menos al 10, 11, 12, 4, 6 y 9, así como uno más en el 14, 17 y 18, por lo que cerró el día en la casilla número tres con -9 total.

Se repite entonces la historia que había escrito Andrés Echavarría, hermano mayor de Nicolás, en el 2014 cuando fue tercero con -3 en el acumulado durante la competencia con sede en el Quail Valley Golf Club de Vero Beach (Florida, Estados Unido).

Por su parte, ‘Sebas’ se metió en el U.S. Open en el evento disputado en el North Course del Woodmont Country Club (Rockville, Maryland) en donde se entregaron cuatro plazas entre 60 competidores después de 36 hoyos intensos.

Al culminar los primeros 18 del día, el bogotano lideraba el tablero general con 66 golpes (-5) gracias a que se apuntó ‘birdie’ en la bandera del 1, 3, 7, 10, 13, 15 y 16, aunque también ‘bogey’ en la del 6 y 12.

Para el segundo ’round’ del día, Muñoz tuvo un poco más de trabajo aunque supo sortearlo para confirmar su presencia en el ‘major’ de la USGA del 15 al 18 de junio. Un golpe menos al 3 y 10, así como dos más en el 8 y uno más en el 11 y 16 para quedar igualado en la tercera casilla junto a otros cuatro jugadores.

Así las cosas, el bogotano tuvo que jugar un ‘playoff’ por dos puestos en el U.S. Open. Allí logró el objetivo con un gran ‘putt’ de poco más de 13 pies para ‘birdie’; el aficionado Michael Brenann también lo consiguió.

De esta manera, Juan Sebastián jugará su primer ‘major’ desde que dio el salto a LIV Golf y el cuarto U.S. Open de su carrera, mientras que para Nicolás será su segundo grande luego de estrenarse en el pasado PGA Championship en el que no logró superar el corte.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta