Termina la tercera ronda del Cognizant Classic en Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos), con resultados opuestos para los golfistas colombianos: Nicolás Echavarría subió al puesto T11, en tanto que Camilo Villegas cayó al 68.
‘Nico’ tuvo una primera vuelta relativamente tranquila, con ‘birdie’ al 5, y una segunda más agitada, que comenzó con ‘birdie’-‘bogey’-‘bogey’-‘birdie’ y terminó con ‘bogey’ al 17 y una espectacular águila al 18, pegando un largo ‘putt’ desde 40 pies, fuera del ‘green’, con el que selló su tarjeta en 69 golpes, dos bajo par, y llegó a -8 en el acumulado, a cinco del trío de líderes.
Más temprano, Camilo Villegas pegó 77 impactos, rescatando un ‘birdie’ en el hoyo 7, en una jornada con cuatro ‘bogeys’ y un triple ‘bogey’, este en el hoyo 15, donde su primer golpe terminó en el lago.
La jornada terminó con una triplete de líderes: el inglés David Skinns, el irlandés Shane Lowry y el estadounidense Austin Eckroat, todos con 200 golpes, 13 bajo par. Los dos europeos reportaron 66 golpes este sábado, mientras que el norteamericano sumó 68.
Si bien el desenlace será mano a mano, hay tres golpes de ventaja respecto al grupo que comparte el cuarto puesto, integrado por Jacob Bridgeman (EE. UU.), Min Wow Lee (Australia), Martin Laird (Escocia), Kevin Yu (Taiwán) y Víctor Pérez (Francia), que intentarán dar la sorpresa este domingo.
La ronda final tendrá a Camilo Villegas madrugando, para jugar junto al surcoreano S. H. Kim a partir de las 7:55 de la mañana, mientras que K. H. Lee será el compañero de juego de Nicolás Echavarría a las 12:05. del mediodía.
Fuente: FedeGolf