Las acciones de la The CJ Cup Byron Nelson, en el TPC Craig Ranch (McKinney, Texas), iniciaron este jueves con buena ronda de Nicolás Echavarría, parcialmente en el puesto T30.
El antioqueño terminó el día con siete ‘birdies’ (hoyos 1, 2 6, 9, 14, 17 y 18) y tres ‘bogeys’ (hoyos 7, 10 y 16) para lograr 67 impactos (-4).
Sin duda es un arranque prometedor para ‘Nico’, quien la semana pasada ocupó la cuarta posición junto al estadounidense Max Greyserman en el Zurich Classic.
Justamente, fue ese su mejor resultado de la temporada 2024 del PGA TOUR y avanza en la posición 81 de la FedEx Cup, además del puesto 293 en el Official World Golf Ranking (OWGR).
Por su parte, Camilo Villegas tuvo un día complicado con inicio por el hoyo 10 con un golpe más al 11 y 13, así como dos al 12. Luego hizo ‘birdie’ al 14 y al 7 para cerrar con 73 (+2) en la posición 131.
Al margen de esto, el antioqueño llegó a 400 torneos en el PGA TOUR con un porcentaje de éxito en cortes del 62%, algo que espera ratificar mañana con una remontada.
Los coreanos
La jornada comenzó temprano con la noticia del retiro de Sungjae Im, favorito al título tras su victoria de la semana anterior en el Woori Financial Group Championship del KPGA Tour. Ante el reporte de enfermedad del surcoreano, S. Y. Noh salió en su reemplazo, siendo recordado por la oficina de comunicaciones del PGA Tour gracias a los 60 golpes que pegó en la ronda inaugural de este mismo torneo, pero en 2023, pese a romper su ‘driver’ durante ese recorrido. En esta ocasión, ‘apenas’ pudo firmar un 69 y su clasificación al fin de semana está en riesgo.
Simultáneamente, los ojos estaban puestos en otra surcoreana, exjugadora del LPGA, Ji-Hyun Su, cuyo hijo de 16 años, Kris Kim, hacía su debut en el PGA Tour, aún con condición de aficionado, pero con un nada despreciable 68 (-3), adornado con un águila en el hoyo final. De mantenerse, podría convertirse en el quinto jugador más joven en superar un corte en el circuito.
Celebra México
También con 68 impactos terminó el día Raúl Pereda, el mexicano que hacía su décima aparición en el PGA Tour, y lo celebró con un hoyo en uno en la bandera del 7, tras pegar su hierro 4 y enviar su bola a través de 236 yardas.
“Creo que voy a tener una buena cena con mi equipo ahí fuera, El centro de medios seguramente ya tendrá algunas cervezas listas, así que, muchachos, disfruten algunas”, dijo el ‘manito’ a los periodistas al final del recorrido.
Ronda en suspenso
La jornada se suspendió por oscuridad a las 8:06 de la noche, con un pequeño grupo de jugadores pendientes por terminar los primeros 18 hoyos, tarea que completarán a partir de las 8:15 de la mañana del viernes, mientras que los demás comenzarán los segundos 18. Partir de las 6:50.
Parcialmente, el líder en Texas es el inglés Matt Wallace, con registro de ocho golpes bajo par (63), escoltado a uno por el canadiense Taylor Pendrith, el sueco Alex Noren, en japonés Taiga Semikawa y los estadounidenses Chesson Hadley, Jake Knapp, Davis Riley y Kelly Kraft.