Otra buena noticia llegó este lunes con los profesionales colombianos en el exterior, ya que Nicolás Echavarría consiguió uno de los cupos en juego este lunes al U.S. Open 2024, siendo el vencedor en el evento clasificatorio del Dallas Athletic Club (Dallas, Texas).
Dentro de un competitivo ‘field’, el antioqueño no solo logró el objetivo sino que fue el mejor con rondas de 67 (Gold Course) y 68 (Blue Course), para un total de -7 en el acumulado de los 36 hoyos.
En los primeros 18 del día hizo ‘birdie’ en el 1, 3, 7, 10, 11 y 13, así como ‘bogey’ en el 15, mientras que en los segundos le bajó un golpe al 9 y 13, dos al 11, pero también le sumó uno al 1 y 5.
Junto a ‘Nico’ también consiguieron un lugar en el ‘major’ de la USGA el estadounidense McClure Meissner, el español Eugenio López Chacarra, el japonés Takumi Kanaya y el italiano Francesco Molinari, por mencionar a algunos de los 11 clasificados.
Entre tanto, se quedaron por fuera algunas figuras internacionales como el español Sergio García, ganador del Players 2008 y del Masters 2017, el sudafricano Garrick Higgo, y los mexicanos Carlos Ortíz y Abraham Ancer.
El próximo 3 de junio continuarán las acciones de las etapas finales de clasificación al U.S. Open 2024, que tendrá como sede Pinehurst Resort & Country Club (Course Nº2), del 13 al 16 de junio. En este camino participarán también Sebastián Muñoz y Alejandro Soto.
Como curiosidad de la jornada, ‘Nico’ logró este objetivo en su carrera 10 años después de que lo hiciera su hermano Andrés Echavarría, edición que también se disputó en el campo 2 de Pinehurst. En aquella oportunidad, el mayor de la familia no superó el corte.
Fuente: FedeGolf