El antioqueño pegó 74 golpes este domingo en el Detroit Golf Club de Michigan (Estados Unidos) durante la clausura del Rocket Mortgage Classic y terminó en la casilla T63 del torneo del PGA Tour.
En la jornada dominical escasearon los ‘birdies’ para ‘Nico’, apenas uno, ya en el hoyo 16, mientras que los ‘bogeys’ fueron tres (3, 14 y 17), así su tarjeta fue de dos golpes sobre par, y su acumulado, de cinco bajo par en los 72 hoyos disputados.
Con este resultado, Echavarría baja al lugar 97 de la FedEx Cup, no obstante mantiene su estatus asegurado y enfila baterías rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
El australiano Cam Davis dio la sorpresa en el tramo final y se quedó con el título, gracias a una ronda de 70 golpes, y en particular a un ‘birdie’ en el hoyo 17, que lo llevó a compartir la cima con 18 golpes bajo par y cargó la presión sobre el grupo final.
El inglés Aaron Rai, colíder al inicio del día, se desprendió en la punta con ‘birdie’ al hoyo 1, pero cometió varios errores en el tramo intermedio del recorrido que lo fueron relegando. Restar un golpe en cualquiera de los cuatro hoyos finales lo habría llevado a un alargue, pero una serie de pares lo dejó en el segundo lugar.
Akshay Bhatia tuvo incluso mejores posibilidades de ganar el torneo con un ‘birdie’ en el 18, incluso un par lo habría llevado a un desempate, y llegó al ‘green’ de dos golpes, en regulación, pero tres ‘putts’ transformaron su sueño en una caída al segundo lugar, empatando por tercer día consecutivo con Rai, y finalmente también con el australiano Min Woo Lee y el estadounidense Davis Thompson.
Para Cam Davis esta es la segunda victoria en su carrera en el PGA Tour, la primera ocurrió tres años atrás, en la edición 2021 del Rocket Mortgage Classic, convirtiéndose en el único jugador dos veces campeón de este certamen, y ambas con 18 golpes bajo par.
Fuente: FedeGolf