El torneo de golf masculino de París 2024 llegó a su fin este domingo en Le Golf National, a las afueras de la capital francesa, con ascensos para Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, y podio para Scottie Scheffler, Tommy Fleetwood e Hideki Matsuyama.
Nico Echavarría celebró su trigésimo cumpleaños jugando la mejor de sus rondas en el torneo, firmó una tarjeta de 68 impactos, tres bajo par, con ‘birdies’ al 3, 9, 14, 15 y el 18, el hoyo más difícil del campo. El antioqueño también se apuntó ‘bogeys’ en el 12 y el 16, no obstante logró una escalada de 11 puestos, la tercera más grande de la jornada, y alcanzó el renglón 35, igualando a Abraham Ancer (México), Tapio Pulkkanen (Finlandia), Sepp Straka (Austria) y Ryan Fox (Nueva Zelanda), con 282 (-2) en la sumatoria de los 72 hoyos.
Por su parte, Camilo Villegas cada día en Francia mejoró su ‘score’ y este domingo no fue la excepción, reportando 71 golpes (E), apuntándose cuatro ‘birdies’ (3, 6, 15 y 16) y la misma cifra de ‘bogeys’ (1, 5, 17 y 18).
Con una puntuación final de 293 (+9), el experimentado antioqueño subió al puesto 57 del tablero final.
La caza de las medallas estuvo llena de suspenso y cambios en la parte alta del ‘leaderboard’. El dueño del oro de Tokio 2020, Xander Schauffele, logró ‘birdies’ en los hoyos 3 y 4, desprendiéndose en el liderato por un momento, pero luego primaron los errores, los números rojos se esfumaron y cayó hasta el puesto T9, con -12 total, mismo registro del canadiense Corey Conners, el chileno Joaquín Niemann, el australiano Jason Day y el belga Detry Thomas.
También en el grupo final, el español Jon Rahm acumuló seis ‘birdies’ en los primeros diez hoyos, trepando al liderato con cuatro golpes de ventaja, una luz que se apagaría en los dos hoyos siguientes, donde embocó ‘bogeys’ mientras el británico Tommy Fleetwood acertaba ‘birdies’. El de Barrika perdió la posición en el 14, con un doble ‘bogey’, del que no logró reponerse, hasta salir del podio. Fleetwood le restó un golpe al 16, pero sumó uno en el 17, abriendo la puerta a sus rivales, con cinco golpes bajo par en el final.
Quien aprovechó los titubeos del grupo final fue el estadounidense Scottie Scheffler, cuyos golpes pudieron más que la presión y firmaron un día inolvidable: nueve ‘birdies’, ningún error, 62 golpes —igualando el récord de campo de los gemelos Hojgaard—, 265 en el ‘score’ total y una medalla de oro para los Estados Unidos, que sacaron máximo rédito de tener cuatro jugadores en el ‘field’, encabezados por el número uno del mundo.
Fuente: FedeGolf