Nicolás Echavarría, ¡campeón del Puerto Rico Open! Su primer título del PGA Tour

Un domingo histórico para Colombia. Nicolás Echavarría alcanzó este domingo su primer título en el PGA Tour, el Puerto Rico Open, con un ‘score’ de 267, 21 bajo el par de campo del Grand Reserve Golf Club de Río Grande, Puerto Rico.

LEADERBOARD – Resultados Finales

El antioqueño tomó el liderato desde la tercera ronda, con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense Carson Young, y el domingo, mano a mano, lo doblegó con otra presentación extraordinaria.

Luego de reportar 67 (jueves y viernes) y 65 (sábado), ’Nico’ estrenó su tarjeta dominical con dos ‘birdies’ al hilo; luego anotó ‘bogey’-‘birdie’-‘bogey’, terminando la primera vuelta aún con el liderato.

El sábado, el jugador nacido en Medellín había declarado que sería “incómodo” jugar los 18 hoyos con el peso del liderato. Pero dejo ese peso y esa incomodidad en el cruce. Ya en la segunda vuelta, ya con tres golpes de ventaja, el ‘paisa’ jugó ligero, recopilando ‘birdies’ por el camino, en el 11, el 14 y el 15.

A falta de un hoyo, Akshay Bhatia había tomado la segunda posición, con seis ‘birdies’ en su vuelta final, cuatro en los últimos 4 hoyos, quedando no obstante a dos golpes del liderato, y esperando un doble ’bogey’ del colombiano para forzar un desempate.

Pero Echavarría no dejó cabos sueltos. En el 18 (par-5), donde había hecho par-‘birdie’-par en los días anteriores, aseguraría su gloria con 5 golpes, para cerrar los puños, elevarlos al cielo y desatar el grito de victoria en este ‘green’.

Este es el quinto triunfo de Nicolás Echavarría como profesional, sumando el del San Luis Championship y el Sao Paulo Golf Club Championship, ambos por el PGA Tour Latinoamérica, además del Abierto de Medellín y el Abierto de Cali, todos en 2018.

El jugador nacido el 4 de agosto de 1994 es el colombiano que menos torneos necesitó para conseguir una victoria en el circuito (11) y es apenas el tercero en festejar, detrás de Sebastián Muñoz (1) y Camilo Villegas (4), siendo este el sexto título para el país.

Justamente Camilo Villegas tuvo una ronda final bastante agitada en el campo del Grand Reserve Golf Club de Río Grande, reportando dos ‘birdies’ en cada vuelta (2, 5, 11 y 15) y cinco ‘bogeys’, cerrando el día con un golpe sobre par, y la semana en -4, que le dio el puesto T49.

Para el campeón, además del premio económico y los 300 puntos de la FedEx Cup, se le abren las puertas del Players Championship, la próxima semana, el PGA Championship, el Sentry Tournament of Champions y el premio mayor: dos años de membresía en el PGA Tour.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: