El calendario del PGA Tour se mantiene en la denominada ‘Fall Season’ camino a lo que será la temporada 2024, aunque los jugadores que compitan podrán sumar puntos en la FedEx Cup 2022/23 y buscar entrar a torneos ‘insignia’ como el Sentry Tournament of Champions, AT&T Pebble Beach Pro-Am y el Genesis Invitational.
Nicolás Echavarría no estuvo en el Sanderson Farms Championship luego de fallar el corte en el Fortinet Championship, pero ya está listo para reaparecer en el Shriners Children’s Open en el TPC Summerlin (Las Vegas, Nevada).
Después de ganar el Puerto Rico Open, Echavarría ganó membresía en el circuito por dos años más y eso, en gran parte, lo mantiene tranquilo. Sus metas pasan ahora por mejorar su posición en el Ranking Mundial para entrar a los ‘majors’ y, de paso, ir a los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta semana el ‘field’ tendrá a jugadores bastante interesantes como el sueco Ludvig Aberg, reciente campeón de la Ryder Cup con el ‘Team Europe’, el estadounidense Akshay Bhatia, el surcoreano Si Woo Kim, el sudafricano Erik van Rooyen, entre otros.
Sobre el TPC Summerlin, se trata de un campo par-72 con 7.243 yardas de longitud, elegido alguna vez como el mejor campo de golf privado de Nevada y dentro de los Mejores Campos de Golf de Estados Unidos, según Golf Digest.
Quien logre el triunfo en Las Vegas no solo tendrá tarjeta en el PGA Tour por dos años, sino que también logrará la mayor porción de los 8.4 millones de dólares que habrá en la bolsa de premios.
Fuente: FedeGolf