Nicolás Echavarría regresará a competencia la próxima semana, en el Mexico Open at Vidanta, séptimo evento del año en el PGA Tour y primero en Latinoamérica, que se disputará del 22 al 25 de febrero en Vidanta Vallarta.
Para el antioqueño de 29 años será la sexta aparición de la temporada, tras un T25 en su primera salida en The Sentry, superando el corte en los dos eventos siguientes y fallarlo en los dos más recientes, el Farmers Insurance Open y el WM Phoenix Open, con lo que actualmente ocupa el puesto 76 de la FedEx Cup.
En 2023, Echavarría jugó este torneo, firmando tarjetas de -2, -1, +2 y -1, terminando en el puesto T66.
Además de ’Nico’, habrá una importante presencia latinoamericana, encabezada por los argentinos Emiliano Grillo y Alejandro Tosti, el chileno Cristóbal del Solar —que viene de imponer una histórica ronda de 57 en el campo Pacos y Fabios del Country Club de Bogotá—, el ecuatoriano Renato Naula —ganador de un Clasificatorio en México—, el Venezolano Jhonattan Vegas, el puertorriqueño Rafael Campos y, por supuesto, la cuota local con Roberto Díaz, Álvaro Ortiz, Sebastián Vázquez, Santiago De la Fuente, Omar Morales, Raúl Pereda y José Antonio Safa.
También estará en contienda el campeón defensor del torneo, el estadounidense Tony Finau, que en 2023 se impuso por siete golpes sobre el español Jon Rahm, con 260 (-24) en total. Un año antes, fue el europeo quien derrotó por un golpe al norteamericano en el campo par-71 de 7.456 yardas.
El nacido en Barrika será el gran ausente del duelo en esta ocasión, tras su partida hacia LIV Golf. Entre los presentes, se repartirá una bolsa de premios de 8,1 millones de dólares.
Fuente: FedeGolf