PGA Championship

Presentado por:

Nico Echavarría, Campeón del Puerto Rico Open

[tta_listen_btn]

Con una autoridad sorprendente para un debutante y con el aplomo de un experimentado, el colombiano Nicolás Echavarría resistió el embate de Aksahy Bhatia y se consagró en el Puerto Rico Open, la primera victoria en su temporada debut en el PGA TOUR.

Echavarría cerró con una ronda final de 68 golpes (-4) para totalizar 267 golpes (-21) y quedar dos golpes por delante de Bhatia, quien hizo la ronda del día (65 impactos) y que cerró con cinco birdies en sus últimos seis hoyos.

“Es tan difícil ganar aquí, hice 21-bajo par y apenas gané por dos golpes, y por suerte no vi el final de Akshay porque sino hubiera sido totalmente diferente”, dijo el jugador de 28 años, nacido en Medellín.

“Estoy realmente muy feliz, después de fallar cuatro cortes seguidos y superar solo dos en esta temporada uno empieza a dudar de uno mismo, soy un agradecido que pude sacarlo adelante y ganar aquí”, dijo emocionado quien aprovechó las Finales del Korn Ferry Tour del año pasado para ganar su tarjeta para el PGA TOUR y aseguró su lugar en el PGA TOUR hasta 2025.

Además, Echavarría, con esta victoria, consiguió su lugar en THE PLAYERS Championshipp, el PGA Championship y el Sentry Tournament of Champions, que se juega en Hawaii a comienzos de enero del próximo año.

Con esta victoria Echavarría se convierte en el tercer colombiano en levantar un trofeo en el PGA TOUR y uno de ellos, uno de sus ídolos de la infancia estuvo en el green del hoyo final para festejar junto a él, Camilo Villegas.

“Camilo siempre fue mi mentor y anoche me envió un audio en el que me dijo que en algún momento de la ronda vas a sentir que vas a perder control de la situación y fue tal cual, en el hoyo 6 pensé que todo podía escaparse, por suerte pude estar entero después de ese bogey y me sirvieron mucho sus palabras”, dijo Echavarría sobre el vínculo con Villegas.

Echavarría salió con dos golpes de ventaja a jugar esta ronda final y con birdies al 1 y 2 estiró esa ventaja. Pero llegó el hoyo 6 y allí el de Medellín hizo un bogey que finalmente sería clave. “Ese hoyo pudo ser un desastre, por eso festejé fuerte ese putt de cinco metros que metí para bogey. Y después no haber fallado en los últimos nueve hoyos es increíble con todo lo que había en juego”, dijo el campeón.

Hasta esta semana Echavarría no había tenido un buen desempeño en su temporada debut en el PGA TOUR ya que había fallado ocho de los diez cortes clasificatorios, aunque en uno de ellos, el Sony Open de Hawaii había terminado en el puesto 12º, lo que era su mejor actuación hasta el momento.

RIO GRANDE, PUERTO RICO – MARCH 05: Nico Echavarria of Columbia poses with his caddie and the trophy on the 18th green after winning the Puerto Rico Open at Grand Reserve Golf Club on March 05, 2023 in Rio Grande, Puerto Rico. (Photo by Carmen Mandato/Getty Images)

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: