La segunda ronda del LIV Golf Andalucía se cumplió este sábado en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en el sur de España, donde Sebastián Muñoz repitió ronda de 74 golpes y salió del Top-30 individual, mientras que el Torque GC comparte la décima casilla del tablero de equipos.
No fue una tarde fácil para el bogotano, que salió por el hoyo 5 y se apuntó seis ‘bogeys’, en los hoyos 1, 3, 7, 12, 14 y 15, no obstante rescató ‘birdies’ en el 4, el 9 y el 17; con lo cual llegó a seis golpes sobre par en el total y comparte la casilla 33 con los estadounidenses John Catlin (Crushers GC), Andy Ogletree (HyFlyers) y Jason Kokrak (Smash GC).
En la cima de la clasificación individual emergió el jugador del Crushers GC Anirban Lahiri (India), con rondas de 69 y 66, esta última con seis ‘birdies’ (7, 9, 11, 15, 16 y 18), en un campo que no suele permitirlos tan a menudo. Un registro de siete golpes bajo par en los 36 hoyos, y cuatro impactos de diferencia sobre el neozelandés Danny Lee, ponen al jugador de Pune como claro favorito para este domingo, aunque es consciente de que ningún liderato está a salvo en el Real Club Valderrama.
“[La diferencia] No importa en este campo. Cada día tienes que batallar, pero a la vez es un campo difícil para repuntar”, dijo el veterano jugador, citado por el circuito.
Gracias a Lahiri, el 67 del capitán Bryson DeChambeau y el 69 de Paul Casey, los Crushers, líderes de la liga, lograron una puntuación de 11 bajo par para situarse en la cima de la clasificación de equipos con 7 bajo par. Tienen una ventaja de cuatro golpes sobre el favorito local Fireballs GC y buscan un tercer trofeo para el equipo este año.
Si bien Lahiri ha experimentado muchos éxitos en equipo con los Crushers, la más reciente de sus 18 victorias profesionales individuales se produjo en febrero de 2015 en el Abierto de India. Desde que se unió a LIV Golf en 2022, ha tenido algunos momentos difíciles, incluido su debut como titular en Boston cuando formó parte de un desempate de tres hombres ganado por Dustin Johnson. El año pasado, logró tres podios, incluido un segundo puesto detrás de DeChambeau en Chicago.
“La victoria significaría mucho”, dijo Lahiri, cuya familia llegó a la ciudad y lo animará el domingo. “La he estado persiguiendo por un tiempo”.
La jornada final comenzará a las 6:05 del domingo (hora colombiana). A esa hora, Muñoz, Ogletree y Kokrak aparecerán por el hoyo 9. El grupo final tendrá ‘tee time’ once minutos después. Junto a Lahiri y Lee estará Eugenio Chacarra, con una desventaja de cinco golpes respecto al líder, pero con el apoyo del público decididamente volcado a su favor.
Con información de: LIV Golf
Fuente: FedeGolf