PGA Championship

Presentado por:

Merizalde y Ardila, listos para el gran reto del U.S. Mid-Amateur

[tta_listen_btn]

Por primera vez dos jugadores colombianos se clasificaron para el U.S. Mid-Amateur de la USGA y, además, competirán con el apoyo logístico y económico de la Federación Colombiana de Golf, gracias al Ministerio del Deporte; ellos son Manuel José Merizalde y Carlos Jesús Ardila.

Los dos mejores jugadores de Sudamérica, por ende del país, viajan a suelo estadounidense en donde comenzarán su aventura en este importante evento el día 9 de septiembre en los campos Sleepy Hollow Country Club (Scarborough) y Fenway Golf Club (Scarsdale), los dos en el estado de Nueva York.

‘Cachorro’ Merizalde logró su cupo en el U.S. Mid-Amateur al estar en el Top-40 del mundo entre los jugadores elegibles por edad (mayores de 25 años), mientras que ‘Charlie’ Ardila lo hizo dentro del Top-15; el primero con corte al 12 de julio del presente y el segundo al 19 de abril en el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

Las acciones iniciarán el sábado con la primera ronda de clasificación y continuarán el domingo con la segunda, cada una en uno de los dos campos ya mencionados. De allí pasarán los mejores 64 jugadores, realizando ‘playoff’ para los últimos lugares en caso de que haya empates.

De esta manera, el lunes llegará el cuadro de ‘match play’ con la ronda de 64, el martes se jugarán los dieciseisavos y octavos de final, el miércoles los cuartos de final y semifinal, mientras que el jueves será la gran final a 36 hoyos.

Para los dos colombianos será una gran oportunidad de sumar importantes puntos en el WAGR, pero también para prepararse de cara al World Amateur Team Championship ‘Eisenhower Trophy’ en los Emiratos Árabes Unidos, así como para el Campeonato Sudamericano por Equipos ‘Copa Los Andes’, en el Club Campestre de Cali.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: