La pareja formada por el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo, y el irlandés Shane Lowry se ha impuesto en el Zurich Classic de New Orleans al derrotar en el desempate a la dupla formada por el estadounidense Chad Ramey y el francés Martin Trainer.
Los europeos firmaron un par en el primer hoyo de desempate, suficiente para superar a Ramey y Trainer, que hicieron bogey.
Ramey y Trainer habían protagonizado una espectacular remontada en la última jornada de ‘foursomes’: arrancaron a siete golpes del líder, pero una brillante cuarta y última ronda de 63, nueve bajo par, les permitió ascender a lo más alto de la clasificación.
Sólo McIlroy y Lowry llegaron a 25 bajo par gracias a un birdie en el hoyo final que les permitió ir al desempate.
“Salimos, nos divertimos mucho y ganamos. No se podía pedir una semana mejor”, aseguró Lowry, mientras que McIlroy dio valor a ganar un torneo con uno de sus mejores amigos: “Es increíble hacerlo junto a este tipo”.
Esta victoria es la número 25 de McIlroy en el PGA Tour, mientras que Lowry logra su tercer éxito, el primero en un evento organizado por el circuito norteamericano desde su triunfo en el Open Británico de Portrush en 2019.
Para el colombiano Nicolás Echavarría fue una gran semana y junto a Max Greyserman coqueteó con llegar a lo más alto, pero finalmente quedaron empatados en el cuarto lugar, a dos de los ganadores.