PGA Championship

Presentado por:

Ecuador debuta en PGA TOUR Américas

[tta_listen_btn]

El Kia Open, la parada ecuatoriana del naciente PGA TOUR Americas, dará inicio este jueves en el Quito Tenis y Golf Club. El torneo es el quinto de la temporada del Tour y más importante aún, uno de solo dos torneos restantes en el Swing Latino que define a los top 60 que asegurarán estatus exento para el resto de la temporada.

“El Kia Open he demostrado ser uno de los mejores eventos de este nivel en Latinoamérica y estamos seguros de que continuará creciendo en esta nueva etapa como torneo del PGA TOUR Americas”, dijo la presidenta del Korn Ferry Tour Alex Baldwin, quien visitó la capital ecuatoriana para asistir a la conferencia de prensa en la que se realizó el lanzamiento del torneo.

Este evento nació en 2014 dentro del PGA TOUR Latinoamérica, en donde no tardó en convertirse en una de sus paradas más emblemáticas. En la fusión de PGA TOUR Latinoamérica con PGA TOUR Canadá para crear el PGA TOUR Américas, el evento organizado por ProGolf by ProSports Latam resultó infaltable en la configuración de un calendario de 16 torneos que abarca siete países.

“Esta es una semana muy especial para mí, para el país, para la ciudad y para el club porque celebramos los diez años del PGA TOUR en el Ecuador”, dijo Nicolás Gross, director ejecutivo de la empresa promotora del evento. “Ha sido un trabajo muy duro, pero muy gratificante porque hemos establecido una alianza muy importante con el PGA TOUR. Fueron nueve años con el PGA TOUR Latinoamérica y este es nuestro primer año con el PGA TOUR Americas. Para nosotros como organización y como país es un orgullo y un privilegio haber sido elegidos para formar parte de esta nueva gira”.

En esta décima edición el torneo contará con la participación de 141 jugadores de 19 países, incluidos los ecuatorianos Juan Moncayo y Felipe Garcés entre 29 latinoamericanos en acción.

Incluyendo a dos ecuatorianos, hay 29 latinoamericanos de ocho países de la región en este field. Se trata de los siguientes jugadores:

  • Argentina (14) Santiago Bauni, Tommy Cocha, Rafael Echenique, Julián Etulain, Mateo Fernández de Oliveira, Andrés Gallegos, Jaime López Rivarola, Leandro Marelli, Ignacio Marino, Jesús Montenegro, Marcos Montenegro, Franco Romero, Martín Contini, Mauro Báez
  • México (5) Fernando Arzate, Isidro Benítez, Rodolfo Cazaubón, Luis Gerardo Garza, Jorge Villar
  • Brasil (2) Rafael Becker, Alexandre Rocha
  • Chile (2) Carlos Bustos, Gabriel Morgan Birke
  • Colombia (2) Ricardo Celia, Diego Vanegas
  • Ecuador (2) Felipe Garcés (amateur), Juan Moncayo
  • Costa Rica (1) Paul Chaplet
  • Perú (1) Luis Fernando Barco

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: