En la búsqueda de su tercera corona en el RBC Canadian Open, Rory McIlroy abrió con una ronda de 66 (-4), que lo deja cuatro golpes del sorpresivo líder David Skinns. McIlroy, ganador en Hamilton Golf & CC, la última vez que se jugó aquí en 2019 tuvo un gran cierre con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos, que lo mantiene como gran candidato.
El líder es David Skinns quien hizo seis birdies en un tramo de siete hoyos y entregó una tarjeta de 62 golpes (-8) sobre el final de la jornada. A un golpe del inglés están Sam Burns y Sean O’Hair (-7). El escocés Bob McIntyre se ubica en el cuarto lugar con 64 (-6).
Los latinos tuvieron un comienzo irregular con Jhonattan Vegas y Rafa Campos como los mejores luego sendas rondas de 70 (Par). Vegas, dos veces ganador de este evento, tuvo cinco birdies pero dos doble bogeys y un bogey para completar su recorrido.
Los colombianos Camilo Villegas (+5) y Nico Echavarría (+8) y el mexicano Raúl Pereda (+7) deberán jugar bajo par este viernes para superar el corte.