Presentado por:

Yuka Saso lidera por un golpe un US Open brutal

[tta_listen_btn]

Yuka Saso comenzó de la mejor manera la búsqueda de su segundo título en el US Women’s Open al abrir con un 68, 2 bajo par, para tomar la delantera en un Lancaster Country Club que mostró sus garras con solo cuatro tarjetas bajo par.

La única victoria en la LPGA de la golfista japonesa nacida en Filipinas se produjo en el US Women’s del 2021.

Andrea Lee, la tailandesa Wichanee Meechai y la amateur francesa Adela Cernousek fueron las otras tres que le ganaron al campo y firmaron un 69 (-1)

La número uno del mundo Nelly Korda tambaleó de movida y con un 10 en el par-3 del hoyo 12 terminó anotando un 80 (+10) que la dejó en el fondo del tablero.

El golpe de salida de Korda en el hoyo 12 de 161 yardas rebotó sobre el green hacia un bunker. Su disparo desde la arena pasó atravesó el green y cayó al agua. Su cuarto tiro también encontró el agua y lo mismo el siguiente. Ya arriba del green, la ganadora de seis de los últimos siete eventos del golf femenino la dejó en green y con dos putts firmó un 10.

«Soy humano. Voy a tener días malos», dijo Korda. «Jugué un golf realmente sólido hasta este momento. Hoy fue simplemente un mal día. Eso es todo lo que puedo decir».

Saso, de 22 años, estuvo 3 bajo par en 16 hoyos, pero hizo un bogey en su último hoyo. Saso anotó cinco birdies, tres bogeys y diez pares.

La campeona defensora Allisen Corpuz abrió con un 5 sobre 75 que incluyó un triple bogey en el 12, aunque algunos jugadores lo tuvieron aún peor.

Lexi Thompson, quien anunció a principios de esta semana que se retirará del golf competitivo a tiempo completo al final de la temporada, abrió con 78.

En tanto, las latinas también tuvieron que luchar en un campo que estuvo muy difícil. La paraguaya Sofía García y la mexicana Gaby López abrieron con 75 (+5) y empatan el puesto 70. Mientras que Isabella Fierro (+12) y Mariajo Uribe (+13) padecieron el campo de Lancaster.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: