Mario Olmos se adelantó con una ronda de 72 golpes (E) y se ubicó en lo más alto del tablero de posiciones de la categoría AA del Campeonato Nacional de Aficionados, evento organizado por el Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf (FMG), que se está llevando a cabo en Paraíso Country Club.
Al final de la jornada, el jugador del Club de Golf La Hacienda, se separó por un golpe de Carlo Tommasi, del Club Campestre de la Ciudad de México y a tres impactos de Héctor Magaña, de Coral Golf Resort, quien se ubica en la tercera posición.
“No empecé de la mejor manera, pero hubo un momento clave que me levantó el ánimo. En el hoyo 5 me voy a la trampa, afortunadamente consigo el ‘sandy par’ y eso fue la la gran diferencia que me ayuda a estar en la pelea y no cometer los errores del año pasado”, comentó Olmos al termino de su jornada.
En la categoría A, el local Juan Arras, entregó una tarjeta de 72 (E). El segundo puesto lo empatan Agustín Alcantara, de Amanali Country Club, y Rodrigo Peralta, de Lomas Country Club, con 75 (+4).
En la categoría B, comanda Ernesto Treviño, de Punta Tiburón Country Club, con 80 (+8), Sebastián Salas, de Santa Fe Social Golf Club, se colocó a dos impactos del líder. Por su parte, Pablo Martínez Coghlan, del Club de Golf México, firmó 83 (+11) para situarse en tercer lugar.
Finalmente, en la categoría C, Roberto Villaseñor, del Club de Golf La Hacienda, entregó tarjeta de 80 (+8) para ponerse en la cima de la general. Detrás de él finalizaron Sergio Castañeda, del Club de Golf Vallescondido, y Carlos López, del Club Campestre Lomas de Cocoyoc, con 91 (+19), respectivamente.
La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Electrolit, Grupo Posadas, Aeroméxico, Golf Fitt MX y Trackman por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional de Aficionados.