El XI Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ terminó este domingo en la sede Llanogrande del Club Campestre de Medellín, con Mariana Vega (Country Club de Barranquilla) y Samuel González (Club Manizales) como campeones.
Tres días cargados de retos y emociones parecían terminar simultáneamente con las coronaciones en los ‘greens’ 9 y 18, pero las acciones se prolongarían un poco más, mientras la lluvia hacía su aparición en el cielo antioqueño.
Samuel no tenía un grupo fácil, enfrentaba a un Tomás Restrepo (Club Manizales) que pasa por un gran momento, y a un Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) precedido por una gran segunda ronda. Con gran aplomo y la lectura de los ‘greens’ como factor diferencial, firmó la mejor tarjeta del día: 68 golpes, y llegó a 212 golpes en los 54 hoyos.
Tal fue la complejidad del campo que el local Manolo Vargas (CC Medellín) emergió como figura en el grupo anterior, con 70 impactos, y escaló al segundo lugar, mientras que Jorge Andrés Páez (CC Bucaramanga) apenas logró pares (72) y se mantuvo en el tercero, completando el podio.
Simultáneamente, a pocos metros, Sara Torres (Club Militar) dejaba escapar una oportunidad dorada, con una tarjeta de 80 golpes que la llevó a la línea de los 234 en total y la envió hasta el cuarto lugar. Luciana Medina, con un registro de 74, la igualó en el ‘score’ y se quedó con el tercer puesto gracias a los mejores 18 hoyos finales.
Por su parte, Andrea Marín (CC Cali) y Mariana Vega extendieron la igualdad con la que comenzaron el día, con sendas rondas de 77 y decidieron la suerte en dos hoyos de desempate.
Fuente: FedeGolf