María José Uribe firmó ronda bajo par, se metió al Top-30 y superó con tranquilidad el corte de la Cognizant Founders Cup en el LPGA Tour.
‘Mariajo’ salió al campo del Upper Montclair Country Club en uno de los últimos grupos del día por el hoyo 10. En el 11 anotó un ‘bogey’, el único del ‘back-nine’, seguido por tres ‘birdies’ consecutivos. Por el ‘front-nine’, sumó en el hoyo 3 y luego restó en el 7 y el 9, firmando con 69 golpes, tres bajo par, que la sitúan en la casilla T22.
Este es el segundo corte de la temporada para la jugadora santandereana.
Más temprano, Valery Plata recuperó las buenas sensaciones y se despidió del torneo con una tarjeta par, que incluyó ‘birdies’ al 2, 9, 12 y 17, y ‘bogeys’ al 8, 10, 11 y 14.
Con 12 sobre par, la jugadora de 21 años terminó en la casilla T136.
El liderato en Clifton, Nueva Jersey, lo ostentan Sarah Kemp —de Australia, que escaló 30 posiciones gracias a su ‘score’ de 65— y Jin Young Ko —de Corea del Sur, quien repitió tarjeta de 68— con 136 impactos, ocho bajo par.
Kemp, de 37 años, cuenta con nueve Top-10 en su carrera pero el triunfo le ha sido esquivo hasta ahora, mientras que Ko, diez años menor, ganó en febrero el HSBS Women’s World Championship, el más reciente de sus 14 títulos como profesional, por lo que la experiencia para cerrar torneos está a su favor.
La india Aditi Ashok, la australiana Minjee Lee y la surcoreana Hae Ran Ryu comparten la tercera posición, a un golpe de las líderes.
La jornada tuvo también los retiros de Lindsey Weaver-Wright y Jessica Korda.
Este sábado, ‘Mariajo’ jugará en el grupo número 19, a partir de las 12:35 del mediodía, junto a Megan Khang y Anna Nordqvist.
Fuente: FedeGolf