Jornada agridulce para las colombianas en el ISPS Handa World Championship del LPGA Tour, ya que solo María José Uribe logró pasar el corte ubicada en el puesto 43 con +4 en el total.
La experimentada santandereana jugó el campo del Castlerock Golf Club (Antrim, Irlanda del Norte) al que le hizo ‘birdie’ en el hoyo 8 y 11 con águila en el 17. Sin embargo, también salió con ‘bogey’ del 1, 6 y 7, así como con doble ‘bogey’ del 4.
Para Mariajo es su quinto corte logrado en la temporada con once participaciones en el máximo circuito femenino de los Estados Unidos. Su última vez jugando el fin de semana había sido en el Dana Open en julio, cuando terminó en el puesto 59 con 284 golpes (E).
Entre tanto, Valery Plata reportó tarjeta de 77 impactos (+4) en el Castlerock y en +10 para campeonato ocupó la casilla 100. Hubo ‘birdie’ en el 14 y 17, pero también ‘bogey’ en el 1, 2, 4, 5, 6 y 13.
Para la ‘rookie’ es su noveno corte fallado en el LPGA. Fue en el LOTTE Championship presented by Hoakalei cuando jugó el fin de seana, finalizando en la posición 48 con 289 (+1).
Ahora bien, en la primera posición de la clasificación general hay nueva líder con la estadounidense Marissa Steen quien hizo 72 (-1) en el mismo campo de las colombianas, llegando a -3 para campeonato.
La segunda casilla tiene a la alemana Esther Henseleit en -2, mientras que en el tercer puesto aparecen la tamnbién teutona Olivia Cowan, la estadounidense Ryann O’Toole, la suiza Kim Metraux y la inglesa Gabriela Cowley, todas en -1.
Fuente: FedeGolf