María José Uribe pegó 74 golpes este sábado en el Kendale Course del Kenwood Country Club en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos) y cayó al puesto 47 en la tercera ronda del Kroger Queen City Championship.
El ‘moving day’ no favoreció a la jugadora santandereana, que se apuntó tres ‘bogeys’, en los hoyos 4, 6 y 15, y rescató un ‘birdie’ en el 10, cayendo así a la línea de un golpe bajo par en el acumulado.
Con la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de París en marcha, ‘Mariajo’ necesita escalar rápidamente en los Rolex Rankings para buscar un cupo en las justas. Según la más reciente actualización del escalafón olímpico, la puerta se cierra detrás del puesto 335 del mundo. Uribe ocupa el 526. Un camino largo, pero este domingo es una buena oportunidad de dar grandes pasos hacia esa meta.
El horario asignado a la colombiana para la ronda final es el de las 9:40 de la mañana, por el hoyo 10, y saldrá junto a la española Azahara Muñoz y la tailandesa Arpichaya Yubol.
Quien dio el golpe sobre la mesa en la jornada sabatina fue la australiana Minjee Lee, con una tarjeta sin errores que incluyó tres seguidillas de ‘birdies’ (siete en total) y un total de 65 impactos, siete bajo par, dando el salto al liderato con 15 bajo par en el acumulado.
Lee, de 27 años, cuenta con ocho victorias en su carrera, pero ninguna en esta temporada, en la que dejó escapar sobre el final el título de la Cognizant Founders Cup (terminó segunda) y compartió el séptimo puesto del Dana Open, sus dos Top-10 del año.
La inglesa Charley Hull y la taiwanesa Peiyun Chien comparten el segundo lugar, a dos de Lee. La asiática llegaba como líder, pero los 73 golpes del sábado le costaron caro.
Esta es la segunda edición del torneo, ganado por Ally Ewing (Estados Unidos) en 2022, con 22 golpes bajo par. En apenas su segundo año, este evento repartirá una bolsa de premios de dos millones de dólares.
Fuente: FedeGolf