La segunda edición del Nico Open terminó este sábado en el Club Campestre de Medellín – Sede Llanogrande, con victoria para la manizalita María José Cardona entre las damas, y el argentino Luca Gallingani, por los caballeros.
Al igual que el viernes, la neblina condicionó el comienzo de la ronda y cambió las condiciones del campo para los primeros grupos; con el correr de las horas, el sol se impuso y el público salió al campo, acompañando especialmente a los grupos finales.
La manizalita María José Cardona parecía comprometer su liderato con tres ‘bogeys’ en los nueve hoyos iniciales, sin embargo, los hoyos 8 y 9 afectaron los ‘scores’ de todo el Top-5 y la diferencia se mantuvo al momento de hacer el cruce. Luego, ‘Majo’ impuso condiciones en el comienzo de la segunda vuelta, con ‘birdie’ al 10, 11 y 13, con error al 12, y completó su tarjeta con pares, 73 golpes en la jornada dominical (+1) y tres sobre par en el campeonato.
Vanessa Ramírez firmó la mejor tarjeta del día —72, empatada con Gabriela Manrique— y descontó un golpe, quedando a dos de Cardona, en la segunda casilla, mientras que Daniela Páez firmó con 75 y completó el podio, con 223 total (+7).
En la categoría de caballeros, el campeón sudamericano Samuel González, también manizalita, pegó una ronda de 67 impactos, incluyendo cinco ‘birdies’ al hilo del hoyo 4 al 8, buscando una remontada épica como lo hiciera once meses atrás en el mismo campo para ganar la Copa Camilo Villegas, pero en esta ocasión, precedido por tarjetas de 74 y 79, le alcanzó para llegar al tercer lugar, con cuatro sobre par para campeonato.
El argentino Luca Gallingani tuvo que repetir números rojos, 71 por segundo día consecutivo, para mantenerse con cierta tranquilidad en la cima en Llanogrande y reclamar la copa al final del camino, con 216 impactos (E) en los 54 hoyos.
Por su parte, el brasilero Guilherme Ziccardi vio premiada su regularidad con el segundo lugar del evento, con ‘score’ de 219, tres golpes más que el argentino y uno menos que el colombiano.
Fotografía: Cortesía Nico Open
Fuente: FedeGolf