Marcelo Rozo superó el corte del Club Car Championship, luego de encadenar rondas bajo par en el capo del The Landings Golf & Athletic Club en Savannah (Georgia, Estados Unidos), y llegar a la marcad e los 36 hoyos en el puesto T14.
‘Chelo’ madrugó este viernes, saliendo en el segundo grupo de la jornada hacia las 6:20 de la mañana, embocó ‘bogey’ en los hoyos 2 y 4, y reaccionó con ‘birdie’ al 5, manteniéndose en un golpe sobre par hasta el momento del cruce. En la segunda vuelta, acaso con el sueño despejado, aseguró su lugar en el fin de semana con ‘birdie’ al 10 y el 11, y completó su tarjeta con pares, totalizando 71 golpes (-1) y llegando a la línea de cinco bajo par para campeonato.
Este es el segundo corte superado por el jugador bogotano en la temporada, y llega en un momento clave del año, luego de fallar cinco al hilo.
Rozo llegará al fin de semana a cuatro golpes del trío de líderes, conformado por los estadounidenses Kevin Roy, Danny Walker y Steven Fisk, quienes acumulan nueve impactos bajo par. Ninguno de los tres conoce la victoria en el Korn Ferry Tour, y en el caso de Roy, sería el nuevo líder del listado de puntos de la temporada en caso de sostenerse en lo alto de la clasificación del torneo.
Los locales Philip Knowles y Trevor Cone comparten el cuarto lugar, con -8.
The Landings Golf & Athletic Club es un campo par-72, con 7.185 yardas y fuerte influencia del viento. Allí el inglés David Skinns se coronó campeón en 2023, con 17 golpes bajo par al final de los 72 hoyos.
Fuente: FedeGolf