Presentado por:

Marcelo Rozo se ubica tercero en el Utah Championship

Marcelo Rozo se ubica tercero en el Utah Championship

[tta_listen_btn]

Marcelo Rozo jugó sus mejores 36 hoyos de la temporada del Korn Ferry Tour, en el Oakridge Country Club, y llega al fin de semana del Utah Championship compartiendo el segundo puesto de la clasificación general.

Después de los 64 golpes del jueves, este viernes el bogotano embocó ocho ‘birdies’, en los hoyos 13, 15 y 17 antes de hacer el cruce, así como 1, 2, 3, 5 y 6 en su camino hacia la casa club. También se apuntó dos ‘bogeys’ (10 y 7), para completar 65 impactos, seis bajo par, y llegar a la línea de -13 para campeonato.

Este es el quinto corte que supera ‘Chelo’ en la temporada, donde ha competido en los 20 eventos del calendario, y el primero después de cinco fallos consecutivos.

Cumplidos 36 hoyos en Farmington (Utah, Estados Unidos), el jugador de 34 años ocupa la parte intermedia de la tabla en cuanto a precisión con el ‘driver’ y está fuera del Top-100 respecto a ‘greens’ en regulación, no obstante es el número uno del ‘field’ al contar la cantidad de ‘putts’ en aquellos ‘greens’ en regulación, con 1.44 en su estadística, que lo tiene en la pelea por el título.

También con ocho ‘birdies’, pero sin errores, el chileno Cristóbal del Solar completó el recorrido con 63 golpes y saltó al liderato, en solitario, estableciendo la marca a vencer en -15.

“Han sido dos muy buenas rondas. Estamos en altura, así que estamos tratando de tomar ventaja, solo he tratado de pegarle tan lejos como puedo, acercarme al hoyo, acercarme al ‘green’, e incluso si caigo entre los árboles, darme un segundo golpe más corto. Y ya cuando caigo en el medio, se hace más fácil”, declaró el jugador que hace menos de seis meses impuso la ronda más baja de la historia en un torneo sancionado por el PGA TOUR, durante el Astara Golf Championship en el campo Pacos y Fabios del Country Club de Bogotá.

“Hemos desarrollado un buen sistema con mi ‘caddie’, él es el que maneja todas las distancias y, sabes, yo ni siquiera sé bien lo que él hace, yo solo quiero saber cuál número es cuál a nivel del mar, él hace todas las cuentas, yo solo le pego a la bola”.

Segundo, a un golpe y sin ‘bogeys’ en los dos días, se encuentra el dos veces campeón del Korn Ferry Tour David Kocher, como firme candidato.

Las mejores tarjetas del día fueron de 62 golpes (-9), obra del australiano Karl Vilips —que saltó a compartir el tercer lugar con Rozo y el local Charles Porter— y el estadounidense Matt McCarthy, que pasó de estar fuera del corte a ser T15 en cuestión de horas.

Otro jugador que brilló con luz propia fue el estadounidense Peter Kuest, gracias a un albatros en el hoyo 2 (par-5), donde pegó un hierro 7 a 217 yardas embocando una bola que cambió su condición para el fin de semana: de eliminado a clasificado.

El vigésimo evento de la temporada de Korn Ferry Tour reparte una bolsa de premios de un millón de dólares.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: