Marcelo Rozo pegó 73 golpes este viernes en el Panther Creek Country Club de Springfield (Illinois, Estados Unidos) y se despidió temprano del Memorial Health Championship, 16º evento de la temporada del Korn Ferry Tour.
El bogotano salió a jugar en el top-5, precedido por una tarjeta de 64, y embocó un ‘birdie’ en el hoyo 7, seguido por un ‘bogey’. Cometió dos errores más en el 12 y el 13, y hacia el final, comenzando en el hoyo 16, repitió ‘birdie’-‘bogey’, para cerrar el día con dos golpes sobre par, y caer a la línea de -5 en el acumulado, dos por debajo de la línea de corte.
‘Chelo’ llega así a 11 cortes fallados, por cinco superados, en los 16 eventos que ha disputado de la temporada.
El de Springfield no ha sido un evento grato para los golfistas colombianos recientemente, pues el año pasado quien lo afrontó fue Camilo Villegas y tampoco llegó al fin de semana.
Esta fue una jornada de ‘scores’ (muy) bajos en el Panther Creek, y el mejor ejemplo de ello es el estadounidense Jackson Suber, quien reportó 60 golpes, con nueve ‘birdies’ y un águila, esta en el hoyo 17, con lo cual escaló 127 posiciones hasta la T8. Y no fue un caso aislado, pues Patrick Cover y Dylan Meyer se apuntaron 61, dando saltos de 116 y 111 lugares hasta el Top-20
El estadounidense Ryan Gerard tuvo que ratificar su liderato con una puntuación de 63, que sumado al 62 de la víspera lo tiene con 17 golpes bajo par, y cuatro de ventaja sobre Max McGreevy, Patrick Welch, Austin Greaser y Steven Fisk, quienes comparten la segunda posición.
Este domingo se repartirá una bolsa de premios de un millón de dólares.
Fuente: FedeGolf