El Astara Chile Classic del Korn Ferry Tour terminó este viernes para Marcelo Rozo, que falló el corte por un solo golpe a pesar del gran repunte que mostró en la segunda ronda del torneo en el Prince of Wales Country Club de Santiago.
No era un reto fácil para el bogotano, que buscó restarle golpes al campo desde el primer hasta el último hoyo, consiguiendo ‘birdies’ en el 1, 6, 7, 12 y 18, aunque también reportó ‘bogey’ en el 3 y el 11, dos banderas en las que había restado en la jornada anterior, sellando el día con 69 golpes y los 36 hoyos con tres bajo par.
La línea de corte varió durante toda la tarde, pero finalmente se estableció en cuatro golpes bajo par, dejando a ‘Chelo’ justo por debajo y con su quinto corte fallado al hilo.
El nuevo líder en tierras australes es el estadounidense Garett Reband, gracias a una tarjeta de 66 con la cual llegó a los 13 golpes bajo par y se acerca al que podría ser su primer título en un evento sancionado por el PGA Tour, en su cuarto año como profesional.
“Probablemente una conversación que tuve con mi madre un par de días atrás (me ayudó a llegar a este momento). Ella dijo: ’Solo sé un niño de nuevo y juega como tú sabes jugar’. Porque pongo un montón de estrés sobre mí y, yo sé que mi juego es lo suficientemente bueno, solo tengo que creérmelo e intentar salir aquí y probarlo. Creo que no es mucho lo que ha cambiado mi juego, creo que la parte mental es un poco más fuerte”, declaró el nuevo líder.
Detrás de Reband emergió Trey Winstead, pegando un golpe menos en el día y acumulando un golpe más en los 36 hoyos disputados.
Thomas Walsh, líder al inicio del día, ahora comparte el tercer puesto con Jackson Suber y Patrick Cover, cerrando un Top-5 completamente estadounidense.
La mejor tarjeta del día fue la del mexicano Álvaro Ortiz, con nueve ‘birdies’, seis de ellos en la segunda vuelta, y un total de 64 impactos, ocho bajo par, que lo catapultó al sexto renglón de la clasificación con -10 total.
Fuente: FedeGolf