La primera ronda del Abierto Sudamericano Amateur se celebró este jueves en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, donde Luana Valero y Carlos Ardila se posicionaron como los mejores colombianos de la jornada y el equipo de nuestra región tomó ventaja respecto al británico en la inaugural Harrison Cup.
DAMAS
El campo recibió a las 58 damas con condiciones adversas: campo seco, banderas difíciles y una mañana que fue aumentando en temperatura sin cesar.
Luana Valero debutó por el hoyo 10, en el que se apuntó un ‘birdie’, el primero de cuatro que la impulsarían a firmar con 71 golpes, uno bajo par, y una de las únicas tres tarjetas con números rojos de la mañana, llegando a liderar parcialmente junto con la inglesa Euphemie Rhodes.
En el último grupo, emergió la argentina Ela Anacona, con un ‘score’ de 70, tres bajo par, producto de tres ‘birdies’ y un solitario ‘bogey’ en una ronda sólida en la que tuvo entre otras a la mejor jugadora de Sudamérica en la actualidad, María José Marín, pasando a liderar con -2.
CABALLEROS
Los caballeros salieron a partir de las 10:40 de la mañana, cuando los primeros hacían el cruce el cielo se oscureció de repente, la temperatura bajó de golpe y algunas gotas de lluvia refrescaron el campo y cambiaron las condiciones, los jugadores se arriesgaron a atacar más las banderas y los ‘scores’ también empezaron a descender en la tarde.
El cucuteño Carlos Ardila jugaba en el Country por primera vez, factor que no pareció pesarle y, al igual que Luana, se estrenó por el ‘tee’ del 10 con ‘birdie’ y terminó compartiendo la segunda posición.
En su tarjeta, que firmó con 67 impactos, cinco bajo par, anotó cuatro ‘birdies’ y un águila, esta en el hoyo 8, penúltimo de su recorrido. “Parece que me acordé de cómo se juega esto”, declaró en el tramo final del recorrido.
El líder de los caballeros es el chileno Lukas Roessler, autor de una ronda libre de errores y con seis ‘birdies’, que explica su ‘score’ de 66, uno menos que Ardila y el ecuatoriano Felipe Garcés, sus escoltas.
Mateo Payán y Esteban Jaramillo comparten la cuarta casilla en la línea de -4, mientras que Nicolás Quintero (T8º) y Felipe Alfredo Álvarez (T11º) también lograron números rojos.
María José Marín, Michelle Melandri, Vanessa Gilly, Luisamariana Mesones, María Olivero y Luana Valero sumaron 458 golpes, superando por seis al combinado de Euphemie Rhodes, Patience Rhodes, Darcey Harry, Luca Thompson, Valery Clancy y Anna Dawson.
Paul Conroy, Luke O’Neill, James Nash, Ben Brown, Eliot Baker y Max Weaver aportaron las seis mejores tarjetas de la delegación británica, que sufrió la baja de Jamie Mann por motivos de salud, al inicio de la jornada, y logró un ‘score’ acumulado de 438, recortando tres al equipo sudamericano integrado por Carlos Ardila, Segundo Oliva, Juan Carlos Velásquez, Erich Fortlage, Facundo Moraga y Javier Correa (las tarjetas de Andrew Davidson y Patrick Sparks, las más altas de cada equipo, no sumaron en esta ronda).
La segunda ronda, este viernes, tendrá los mismos grupos y comenzará nuevamente a las 6:30 de la mañana, pero con los grupos invertidos, es decir: los hombres saldrán en el primer turno y las damas, a partir de las 11:10 de la mañana.
Fuente: FedeGolf