Cuatro jugadores de la región se presentaron en esta nueva edición del Masters Tournament siendo Joaquín Niemann quien mejor comienzo tuvo en esta primera ronda.
El chileno abrió con cuatro birdies en sus primeros nueve hoyos e ilusionó a todos con poder aprovechar el recorrido de vuelta, pero un mal tiro en el par-3 del 12 y dos pelotas al agua en los par-5 del 13 y 15 lo dejaron con gusto amargo de lo que podría haber sido una gran ronda. Finalmente Niemann firmó una tarjeta de 71 (-1) y empata el puesto 26.
El comienzo del mexicano Abraham Ancer fue lo opuesto al de Niemann. Tres bogeys del 5 al 7 lo pusieron en una situación muy incómoda, pero por suerte lo supo acomodar en los par-5 del recorrido de vuelta, donde anotó birdies al 13, 15 y 16, donde dejó la pelota muy cerca, para cerrar con 72 golpes.
Para Mito Pereira su debut en el Masters no fue el soñado. Abrió con doble bogey al hoyo 1 y le sumó otro doble al 7. Por la vuelta encontró dos birdies consecutivos pero cerró con bogey al 18 para ronda de 74 (+2) que lo deja en el puesto 54
En tanto, el amateur argentino Mateo Fernández de Oliveira también tuvo un comienzo difícil, al igual que Pereira tropezó en el hoyo 1, pero enseguida se acomodó con un birdie al 2. Pero rápido encontró tres bogeys en el 4,7 y 8, lo que hizo cuesta arriba la ronda. El birdie al 13 le dio la última sonrisa de la ronda.