El tercer major del año nos dejó un final que será difícil de olvidar por los próximos años y estará entre los mejores de los últimos años. No solo por su campeón, Bryson DeChambeau, sino por lo que se perdió Rory y por la maravilla de campo que fue Pinehurst No.2, una sede digna de la reunión de los mejores jugadores del mundo.
Ya habrá tiempo para más conclusiones pero estas son algunas de las sensaciones que nos dejó el US Open del 2024.
- Bryson DeChambeau es el jugador del LIV que más extraña el PGA TOUR. Su carisma, su juego le hace bien al golf y tenerlo como ganador de major es una buena noticia para el golf.
- La potencia de Bryson desde el tee y su gran juego sobre el green fueron una gran combinación para ganar en Pinehurst No2.
- Rory McIlroy tendrá un gran trabajo para poder superar esta “derrota”. La ansiedad por volver a ganar un major se notó en el cierre y en los nervios que mostró a la hora de la definición. No es la primera vez que le pasa en los últimos majors. Nadie discute su talento, está entre los tres mejores jugadores del mundo, indiscutidamente, pero a la hora de cerrar en los majors tiene un déficit.
- Tony Finau, Patrick Cantlay, Matthiew Pavon, Hideki Matsuyama cerraron un gran evento y el top-10 es un reconocimiento a su paciencia y a su temple para luchar en condiciones complicadas.
- Ludvig Aberg mostró mucho talento, sobre todo en los primeros dos días, sin embargo estos últimos dos días pueden servir de gran experiencia para lo que viene en la carrera seguramente muy exitosa que tiene por delante.
- Xander Schauffele no fue factor, pero terminó en el 7mo puesto. El ganador en Valhalla siempre está prendido y aunque pasó desapercibido sigue sumando, puntos, dólares y buenos resultados.
- Scottie Scheffler volvió a la versión del año pasado donde no embocaba nada. Fue el peor arriba del green esta semana y eso a la hora de los resultados le costó mucho al número uno del mundo.
- Neal Shipley volvió a ser el mejor amateur en un major. Quien se había quedado con ese premio en el Masters, lo volvió a hacer esta semana, esta vez en un duelo mano a mano con Luke Clanton. Mucho futuro en este chico.
- Los latinos cerraron lejos de la pelea. Tanto Grillo (+8) como Echavarría (+10) terminaron fuera del top-40. Para ambos jugar cuatro rondas al máximo nivel tiene que ser algo importante para lo que resta de la temporada.
- Pinehurst No2 fue una sede espectacular, justa y difícil. Hay que esperar hasta 2029 para la próxima visita. El año que viene iremos a otro gran campo Oakmont CC.